Luca Guadagnino prepara el remake de American Psycho, aunque tardará un tiempecito en ponerse
Luca Guadagnino esté teniendo una carrera rica y plena en la que tan pronto estrena pelis tan inclasificables como Hasta los huesos o Queer, que se atreve con remakes de obras fantásticas clásicas de esas que solo por las comparaciones, tiene mucho que perder y poco que ganar. Fue el caso de Suspiria, clásico del giallo de Dario Argento, y es el caso de American Psycho, considerado un clásico desde que se estrenó hace 25 años.
No se conocen detalles de cómo será la adaptación de Guadagnino, más allá de las declaraciones de su productor Sam Pressman en las que promete que la nueva visión de la novela de Bret Easton Ellis nos explotará la cabeza, pero el propio Luca Guadagnino declaró durante el anuncio del proyecto que el libro le había influido mucho a lo largo de su carrera, y alabó el trabajo del guionista Scott Z. Burns (conocido por haber escrito algunas de las películas de Steven Soderbergh como ¡El soplón!, Contagio y Efectos secundarios, y haber dirigido The Report).
Se rumoreó que Austin Butler interpretaría a Patrick Bateman, pero esa información ha sido desmentida por los responsables de la película, así que ninguna pista sobre el reparto. Ni tampoco sobre el inicio del rodaje, ya que el dire debe ponerse antes con el drama con toques de comedia Artificial, y aún no se sabe si a continuación irá Sgt. Rock con Colin Farrell para DC, aunque todo parece indicar que este proyecto ha sido descartado. Sea como sea, Patrick Bateman volverá a torturar y a asesinar, y eso es lo importante.

Christian Bale dándolo todo como Patrick Bateman










