<Esto sí que nos ha cogido por sorpresa. Justo cuando se están difundiendo las cifras del super-mega-hiper-taquillazo que está consiguiendo Iron Man 3 en todo el mundo a ritmo de las botellas de cava que se descorchan, va Disney y anuncia que ésta ha sido la última entrega del Hombre de Hierro en la que el actor interpretará a Tony Stark.
Por lo visto Downey ha cenado esta semana con los mandamases del estudio de tío Walt para celebrar el éxito del episodio y para negociar su presencia tanto en Iron Man 4, como en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, dando como resultado el “no” a la nueva secuela de Iron Man, y el “sí” a las dos secuelas de Los Vengadores. ¿La razón? La pasta, siempre la pasta… Robert Downey Jr. tenía contracto para protagonizar tres películas, por lo que habiendo espirado ya, lo que pide el actor, teniendo en cuenta los beneficios que ha acumulado la franquicia, es tanto dinero junto, que se sale por derecho y por revés del presupuesto (recordemos que por Los Vengadores se embolsó la nada desdeñable cifra de 50 millones de dólares en concepto de sueldo y taquillaje). Y por esa misma razón continuará en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, porque el contrato que firmó en su momento fue para una trilogía.
Y esta es la historia, y tres cuestiones son las que nos vienen a la cabeza. La primera, que nos escama que todo haya ido tan rápido dándolo por definitivo sin apenas negociaciones (recuerden que cuando Matt Damon abandonó la saga de Jason Bourne trajo tanta cola que se le estuvo sacando tinta cerca de un año). La segunda es qué va a ser de la saga Iron Man a partir de ahora, siendo Robert Downey Jr. el mejor acierto de casting de toda esta nueva época superheroica Marvel. Y la tercera, si esto irá sucediendo también con los actores que protagonizan las otras franquicias vengadoras a medida que los contratos vayan finalizando.
Desde Disney nos responden a las dos segundas: “Es una negativa definitiva sólo para esta franquicia. El resto de franquicias (Thor, El Capitán América, Hulk), no se acercan al nivel potencial de taquilla que tiene la de Iron Man, así que con otro actor diferente a Robert Downey Jr., la franquicia de Iron Man se pondrá en taquilla al mismo nivel que las otras”.
O sea, que la idea es poner a otro actor, aún sabiendo que los beneficios decrecerán, y que por lo que respecta al resto de franquicias están tranquilos porque al ser los actores más segundones, no les quedará otra que seguir en el barco de Marvel para continuar en el candelero. De la primera cuestión, ni pío./>
Robert Downey Jr., de Iron Man solitario a Iron Man sólo Vengador
VENUSRELACIONADOS



1 Respuesta