<Parece que esta vez Juan Antonio Bayona (J para los amigos) no tardará cinco años en dirigir nuevamente una película (lo que tardó levantar Lo imposible desde El orfanato). Y es que con los 90 millones de euros que lleva recaudados Lo imposible a nivel mundial, Bayona es actualmente el chico de oro del momento y el director que todos quieren tener en plantilla. Por eso claro, ahora le llueven las ofertas, y por eso claro también, como el chico no es tonto elige lo que más le gusta.
Y lo que más le ha gustado es un proyecto de ciencia ficción (bien por la elección) que le ha propuesto Warner Bros. (por lo que será una película cien por cien americana rodada íntegramente en Hollywood), basada en un guión de Eric Roth (oscarizado por Forrest Gump y conocido también por El curioso caso de Benjamin Button y Munich), en la que el guionista está trabajando desde hace cinco años, y de la que aunque no dé detalles la presenta así: “será un proyecto de ciencia ficción entre la inteligencia de 2001 y la mitología de Star Wars, aunque no quiero hacer algo tan intelectual como 2001, y en el otro sentido no sé si seré capaz de escribir una fantasía tan maravillosa como la que hizo Lucas”.
Hombre, tener como modelos de referencias a 2001 y Star Wars no es moco de pavo… Con solo que fuera la mitad de intelectual que 2001 y la mitad de divertida como lo eran las primeras Star Wars ya nos conformaríamos, así que desde Venusville damos nuestra conformidad al proyecto. Nos gusta Juan Antonio Bayona y nos gusta la ciencia ficción, evidentemente, por lo que nos encantará tener la oportunidad de verlo dirigiendo una historia que no sea un folletín lacrimógeno para iaias, con naves espaciales en vez de troncos que flotan y con pistolas láser en vez de teléfonos móviles sin batería. Juan Antonio Bayona es un director demasiado bueno como para no poder disfrutarlo completamente./>
Juan Antonio Bayona con la cámara a punto
VENUSRELACIONADOS


