<Mientras el director David Twohy ultima la post-producción de Riddick, la que será la tercera entrega de la saga iniciada con Pitch Black y continuada con Las crónicas de Riddick (y que se estrenará probablemente a primeros del 2013), Vin Diesel, el musculado protagonista de la trilogía, se ha descolgado en su muro de Facebook (al parecer lo utiliza mucho para soltar exclusivas) comentando que se encuentra en negociaciones para hacer como mínimo otras dos secuelas más del asunto. Los títulos provisionales de estas dos nuevas cintas serían Underverse (que hace referencia a un universo paralelo considerado como una especie de paraíso para los Necro) y Furya (el planeta natal del protagonista).
Vin Diesel es el primer fan de la saga de Riddick (le encanta interpretar a este letal asesino de ojos plateados), y siempre que ha podido ha apretado las clavijas a la Universal para que la rescataran del olvido. Aún así, no deja de ser curioso que una serie que nunca ha funcionado bien en taquilla vaya a dar lugar a un mínimo de cinco películas (sin contar la cinta de animación de 2004 directa a DVD Las crónicas de Riddick: Furia Negra), amén de varios videojuegos y todo tipo de merchandising anexo.
La respuesta a este enigma está en las ventas en DVD, un mercado en el que tanto Pitch Black como Las crónicas de Riddick han sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en inesperados blockbusters. Eso ha convencido a la productora Universal de que después de todo igual tienen entre manos una franquicia de ciencia-ficción de culto (desde luego el personaje central es de lo más molón), y que el error ha estado simplemente en no saber vendérsela al público potencial. Por tanto han decidido echar el resto y jugársela, a ver si suena la flauta.
Esperemos que esto sirva para desarrollar algo más en profundidad el rico universo que se apuntaba en las dos primeras películas (sobre todo en Las crónicas de Riddick), un pulp espacial que mezclaba Star Wars, Dune y Conan el bárbaro con refrescante desparpajo. Mientras ellos sigan haciendo pelis de Riddick, nosotros seguiremos yendo a verlas./>
"¡Quince iguales para hoooooooooooy!"
VENUSRELACIONADOS


