<Como más material vemos, más ambiciosa vemos a Looper, lo que sitúa aún más alto nuestras expectativas. Una organización policial dedicada a viajara en el tiempo para detener delincuentes que cometerán crímenes en el futuro (ya ven que recuerda algo la premisa inicial de Minority Report), y que enviará a Bruce Willis al pasado, para que su yo más joven lo suprima sin saber que es él mismo.
A ver cómo se las apaña Rian Johnson para contarnos este galimatías temporal sin saltarse a la torera ninguna lección de las que el profesor Emmet Brown nos dio en la trilogía de Regreso al futuro con respecto a la línea espacio-tiempo. Bueno, si tenemos en cuenta que este mismo director ya nos contó con Brick una historia de cine negro cien por cien clásico con jóvenes de instituto, trasladando todas las constantes y tópicos del género al mundo de los adolescentes, y salió airoso del empeño cortando las dos orejas y el rabo, entonces de momento como en la mili, el valor se lo suponemos.
Y más aún si tenemos en cuenta que en esta ocasión ha contado con todo el presupuesto que ha necesitado y más, servido en bandeja de plata para que estrellas como Bruve Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt y Jeff Daniels, se sientan cómodos en el set hasta el punto de poder pasearse por él en bata y pantuflas.
Los más afortunados tendrán la oportunidad de poder verla en el Festival de Sitges, pues es el título elegido para la clausura, así que ya lo saben, todos pa Sitges, que pasaremos lista en la puerta./>
“Looper” (2012). Dirigida por Rian Johnson con Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo i Jeff Daniels.
VENUSRELACIONADOS


