![]() |
Donación de sangre SAW "Give til it hurts!". Pues si es Jigsaw quien saca la sangre, ¿cómo no vamos a darla hasta que duela? Extracto del pressbook facilitado por DeAPlaneta |
<La sangre de la saga SAW no se limita sólo a la gran pantalla, sino que también ayuda a salvar vidas. Con el estreno de la primera película en 2004, Lionsgate y Twisted Pictures emprendieron una innovadora estrategia específicamente diseñada para la saga: una campaña nacional de donación de sangre en Estados Unidos que exhortaba a los fans a donar sangre bajo el lema «da hasta que te duela» (Give Til It Hurts) y cuya beneficiaria era la Cruz Roja.
Esta campaña se ha convertido en un elemento clave de la saga SAW, y ha pasado a formar parte de su ritual anual, al igual que los estrenos en Halloween. Todos los años aparece una nueva campaña fotografiada por Tim Palen, copresidente de marketing cinematográfico de Lionsgate y consagrado fotógrafo artístico, en la que aparecen las enfermeras de SAW, unos seductores ángeles con dudosas intenciones y gran impacto visual. En los cinco años transcurridos desde el inicio de la campaña, los espectadores de SAW han donado más de 65.000 litros de sangre, lo suficiente para salvar nada menos que 358.354 vidas.
Durante los tres primeros años de la campaña, las extracciones se duplicaron de un año para otro: 2.300 litros en 2004, 5.500 litros en 2005 y casi 13.000 en 2006. Para su edición de 2007, a la campaña de donación de sangre Give Til It Hurts se unieron dos importantes colaboradores, la Cruz Roja Americana y Yahoo!, para conseguir que fuera mayor, mejor y más «sangrienta» que nunca. Aquel año, Lionsgate y la Cruz Roja Americana emprendieron su primera colaboración formal para gestionar la campaña de donación de SAW IV en el ámbito nacional. La organización humanitaria recurrió a sus secciones locales para establecer los centros de donación, un esfuerzo que consiguió cuadruplicar el número de centros, que pasaron de 250 a 1.200.
La estrella de SAW, Tobin Bell, también apareció en varios anuncios públicos de la campaña. Mientras, Yahoo! proporcionó un gran apoyo online para la campaña de SAW IV, como principal socio en internet de Lionsgate y Twisted Pictures. Además de colocar infinidad de anuncios por todo Yahoo! News, Yahoo! Mail y Yahoo Movies, gestionó el sitio web de la campaña. A través de la búsqueda «Saw Blood Drive» en Yahoo!, los usuarios podían acceder al sitio web de la campaña de donación de SAW IV, en el que había un mapa interactivo que permitía ver el anuncio protagonizado por Tobin Bell, descargar material sobre la campaña e invitar a otras personas a participar.
Estas nuevas colaboraciones, unidas a una creciente concienciación popular, convirtieron la campaña de SAW IV en un éxito trascendental: aquel año, las extracciones superaron en más de 1.400 litros a las de la suma de todos los años anteriores, sumando un total de 19.771 litros, lo suficiente para salvar unas 125.350 vidas.
En 2008, un nuevo colaborador se unió a la campaña además de la Cruz Roja y Yahoo!: MTVu, el canal de la cadena MTV dedicado a las universidades, el único que emite las 24 horas del día. Durante la campaña de donación de SAW V, se consiguieron 18.915 litros de sangre, lo suficiente para salvar unas 121.004 vidas.
La Cruz Roja Americana, Yahoo! y el canal MTVu volvieron a unirse a Lionsgate para la campaña de donación de sangre de SAW VI, que se llevó a cabo en distintas universidades y otras ubicaciones por todo el país. Las donaciones se prolongaron hasta la primera semana del estreno de la película./>
![]() |
¿Desea saber más? |
VENUSRELACIONADOS


