Categorías

ROMAN POLANSKI gente: El hombre que pisó mierda

   

El hombre que pisó mierda

Si pisar una mierda de perro trae mala suerte, Roman Polanski debió pisar la de un San Bernardo

Por El Hombre de Boston

 

   <Mientras El escritor se estrena y triunfa en medio mundor, Roman Polanski (77 años) está bajo arresto domiciliario en su chalet de Suiza, a la espera de saber si será extraditado a los Estados Unidos para cumplir la condena que tiene pendiente por presunta violación a una menor desde 1977. En caso de que así sea, pasará el resto de su vida en una cárcel estatal norteamericana. Una vida que ha estado marcada desde su nacimiento por el infortunio.

 

POLANSKI_gente_1.jpg

Roman Polanski en su detención en 1977 

 

1933. Nace en París de padres emigrantes polacos.

1937. Dos años antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, ante los rumores que azotan Francia sobre una inminente guerra, y el clima anti-judío que se va extendiendo por parte de Europa, su familia regresa a Cracovia (Polonia) para ponerse a salvo.

1939. El mismo año que estalla la guerra, Alemania invade Polonia convirtiéndose éste en el primer país ocupado por el régimen nazi.

1940. Su familia es desposeída de sus bienes y pertenencias, y es obligada a trasladarse al gueto judío de Cracovia, donde vivirán confinados con otras 15.000 personas hacinadas en treinta calles, habiendo de compartir espacio de vivienda con otras tres familias.

1942. Sus padres son separados y deportados a sendos campos de exterminio. Su padre a Mathausen, del que sobrevivirá,  y su madre a Auschwitz, donde morirá poco después, mientras él permanece en Cracovia criado por las familias con las que comparte vivienda.

1947. A los catorce años, ya finalizada la guerra, se inicia en la interpretación y empieza una carrera teatral.

1955. Inicia sus estudios de dirección en la Escuela de cine Lodz.

1967. Tras haberse dado a conocer internacionalmente con Cuchillo en el agua y Callejón sin salida, da el gran salto a los Estados Unidos con El baile de los vampiros. Durante el rodaje inicia una relación amorosa con la actriz Sharon Tate.

1968. Contrae matrimonio con Sharon Tate.

1969.  Una noche en la que está en Londres, su esposa y cuatro personas más son asesinados por miembros de la secta satánica de Charles Manson en su casa de Los Angeles. Sharon Tate, de 26 años y embarazada de ocho meses de su primer hijo, muere por desangramiento tras recibir once puñaladas en el vientre y ser suspendida del techo por una cuerda de nylon.

 

  "Con 43 años de edad mantiene relaciones sexuales en un jacuzzi con Samantha Gayle, una modelo adolescente de 13 años con la que había consumido alcohol y drogas previamente"  

 

1977. Con 43 años de edad, tras una sesión fotográfica realizada para la revista Vogue en la residencia de Jack Nicholson en Hollywood, mantiene relaciones sexuales en un jacuzzi con Samantha Gayle, su modelo, una adolescente de 13 años con la que había consumido alcohol y drogas previamente.

   Es acusado por Samantha Gayle de violación, a lo que se suman los cargos de perversión, sodomía y administración de drogas a una menor de catorce años.

   Se declara culpable del cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor y es condenado a un periodo de reclusión de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica con el fin de decidir su condena final, que puede ser de hasta 50 años de cárcel.

   Ingresa en la Prisión Estatal de Chino, es sometido a la evaluación psiquiátrica, y es liberado bajo fianza tras 42 días cuando los análisis revelan que “no es un delincuente sexual con traumas psicológicos”.

   Huye de la justicia y vuela a Londres, ciudad donde posee una residencia, y de allí viaja a Francia, país del que tiene la nacionalidad, por lo que evita ser extraditado a los Estados Unidos para cumplir condena.

2009. Acude a Zurich para recibir un premio a su trayectoria artística en el Festival de Cine de esa ciudad, y detenido en el aeropuerto por la policía suiza por su causa pendiente con la justicia norteamericana.

   Ingresa en la cárcel de Winterthur a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

   Tras dos meses de prisión, la Oficina Federal de Justicia (OFJ) accede a que pague una fianza de 3 millones de euros y cumpla arresto domiciliario en el chalet que posee en la estación de esquí de Gstaad.

   La OFJ ha de decidir ahora si acepta su extradición hacia Estados Unidos. En caso de que así sea, Roman Polanski tendrá un plazo para apelar ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzone y, en última instancia, ante el Tribunal Federal de Lausana./>

 

POLANSKI_gente_2.jpg

Roman Polanski, fiel seguidor de la justicia

 

 

   

 

¿Desea saber más?

> EL ESCRITOR ficha

> EL ESCRITOR crítica: El escritor que sabía demasiado

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario