Categorías

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG noticia: Bilbo, saqueador de taquillas

<Miren que la primera entrega de El Hobbit, Un viaje inesperado, era larga, lenta y tediosa de tan estirada que estaba, y que por eso esta segunda parte La desolación de Samug no hacía prever nada bueno, que el público es tonto hasta cierto punto, y por ello ni el analista más avispado fue capaz de vaticinar los números que se están ahora barajando. Pero nanai de los nanais, Peter Jackson, erre que erre, empeñado en estirarla hasta completar una trilogía de casi tres horas cada parte, ha vuelto a dar en la diana de la Comarca.

   La desolación de Smaug ha conseguido situarse en el primer puesto de la taquilla internacional, según datos publicados este domingo, obteniendo 30 millones de dólares en Estados Unidos, y un balance global de 190 en todo el mundo desde que se ha estrenado. Y con eso ya pulveriza todos los récords obtenidos de El señor de los anillos, y eso que aún falta la tercera entrega, Partida y regreso.

   O sea, que si Peter Jackson no había amasado ya suficientes millones, ahora puede bañarse en oro igual que el tío Gilito, y vistas sus ínfulas de amortizar todo lo posible el imaginario de Tolkien situado en la Tierra Media (¿les hemos contado ya que El Hobbit tenía que ser sólo dos películas, y en el último momento decidió convertirla en tres?), qué se juegan que igual que ha hecho George Lucas con Star Wars los últimos años, sigue exprimiendo la naranja tolkiana hasta que ya no le quede sabor. Que si una edición especial de los DVDs para coleccionistas, que si el reestreno en 3D de la trilogía anillera, que si una nueva edición con el Gollum actualizado con la nueva tecnología digital, que si una nueva edición con el Gollum a topos rosas… Y así hasta que nos chupe hasta el último céntimo. ¿Qué pasa, que no le ven capaz? Esperen y verán, el tiempo nos dará la razón./>

 

"Y eso que esta segunda parte me ha pillado un poco resfriado"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario