Categorías

INDEPENDENCE DAY 2 noticia: Las tres dimensiones de Independence Day

Roland Emmerich prepara no una sino dos secuelas a la vez de Independence Day

Hacía ya tiempo que se venía acumulando rumorología sobre las posibles secuelas de Independence Day, aquel simpático tebeo fílmico de Roland Emmerich sobre una invasión extraterrestre, que en 1996 reventó las taquillas de medio mundo (todo el mundo rajó de ella, pero todo el mundo fue a verla). La verdad es que resultaba extraño que hasta ahora no se hubiesen decidido a seguir con la historia (según parece, los ataques terroristas del 11-S tuvieron bastante culpa en ello), pero el caso es que últimamente se hablaba no de una sola continuación, sino de dos (Emmerich y compañía estarían trabajando en los respectivos guiones, con los títulos provisionales de Independence Day Forever – Part 1, e Independence Day Forever – Part 2). En teoría ambas iban a ser filmadas de corrido y situarían la historia directamente 16 años después de los sucesos de la peli original (o sea, los mismos 16 años que hace que se estrenó). Respecto a la vinculación de Will Smith al proyecto, las noticias iban cambiando tanto (un día nos contaban que estaba prácticamente contratado, y al siguiente que no quería saber nada del asunto) que era imposible afirmar nada a ciencia cierta.

Pues bueno, ahora parece que el proyecto se enfría de nuevo, y que al final igual no hay ni dos secuelas… ni ninguna. La cosa es que, como “test previo” para pulsar el interés potencial de la audiencia, la 20th Century Fox había planeado la conversión de la Independence Day original a 3D para un reestreno en cines por todo lo alto el próximo 4 de julio. Pues bien, la compañía que debía encargarse de la exhibición de la peli acaba de decir vía Twitter que la Fox ha dado marcha atrás y no va a reestrenarla. Por lo visto, incluso han decidido dejar a medias el proceso de conversión a tres dimensiones. O sea, que la cosa huele que atufa a proyecto cancelado.

Hombre, la noticia no nos quita el sueño ni mucho menos, pero las superproducciones de invasiones extraterrestres siempre son divertidas de ver, y un “Independence Day 2.0” podría tener muchísima gracia. Pese a que la crítica la vapuleó en su día y todo el mundo la acusó de facha, lo cierto es que 16 años después de su estreno se sigue dejando ver como un divertimento socarrón la mar de apañado (y técnicamente impecable). De cosas mucho peores se han hecho secuelas…

 

NOTICIA_ID3

"Entonces casi que ya no cojo ningún puro de la victoria, ¿no?"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario