Arantxa Echevarría rueda la historia real de la policía nacional más joven que se infiltró en ETA
La lucha con la organización terrorista ETA es un referente en el cine español como la Guerra Civil, por eso cada cierto tiempo se vuelve a ella como el asesino que regresa al lugar del crimen. En esta ocasión es de la mano de la guionista y directora Arantxa Echevarría, quien con un reparto estelar formado por Carolina Yuste, Luis Tosar, Nausicaa Bonníin, Víctor Clavijo, Pedro Casablanc y Diego Naido, nos cuenta la historia real de Aranzazu Berradre.
Aranzazu Berradre Marín fue el pseudónimo que utilizó una policía nacional que se infiltró en ETA con tan solo 20 años, y que se convirtió en el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista, logrando obtener información que llevó a la desarticulación del comando Donosti. La infiltrada retrata la evolución de la agente durante los ocho años que estuvo infiltrada en ETA, y la presión bajo la que vivió: la de ser descubierta y la de obtener información sin levantar sospechas, pues si en algún momento hubieran dudado de ella, no habrían dudado en asesinarla.
Argumento que recuerda El lobo con Eduardo Noriega también como poli infiltrado en ETA, y que nos evoca que una peli sobre ETA puede ser un thriller policiaco como la citada El lobo, o un rollete social como Maixabel. No hace falta decir qué esperamos que sea La infiltrada.
“La infiltrada” (2024): Dirección: Arantxa Echevarría. Guión: Arantxa Echevarría, Amèlia Mora. Reparto: Carolina Yuste, Luis Tosar, Nausicaa Bonníin, Víctor Clavijo, Pedro Casablanc, Diego Anido.
VENUSRELACIONADOS


