<Menudo pitote tienen en Sony con The Amazing Spider-Man y la posible cancelación de la saga con el despido de Andrew Garfield y un presunto nuevo reboot. Mil hipótesis, otros tantos rumores y nada claro, destapado todo a raíz del hackeo sufrido por parte de un equipo de hackers coreanos mosqueados con la película The Interview.
Primero se puso de manifiesto que los productores no habían quedado contentos con la recaudación conseguida por The Amazing Spider-Man 2, que aún siendo más que correcta, no satisfizo las expectativas creadas. A esto súmenle la marcha de Amy Pascal, cabeza visible del estudio, que debido al escándalo provocado por el hackeo, pone pies en polvorosa estableciéndose como productora en una sucursal de Sony, y que los candidatos a substituirla, los mandamases Doug Belgrad y Tom Rothman, ya han declarado que si ocupan el puesto, la saga arácnida tiene los días contados por no verle potencial comercial en el futuro. Las causas: el mencionado bajo taquillaje recaudado, y que Andrew Garfield ya cuenta con 32 años.
Según parece, Andrew Garfield no fue nunca del agrado de todos los productores de Sony por tener ya casi 30 tacos cuando hizo el primer Spider-Man (muchos hubieran preferido un Peter Parker adolescente en el instituto aún con acné, en vez de un tipo ya ajado que se afeita todas las mañanas), y por eso ahora ven un buen momento para darle el volantazo a la franquicia que creen que necesita. Para ello (recuerden siempre que son rumores), ya está sonando el nombre de Logan Lerman (Percy Jackson que estás en los cielos), que con 23 añitos pasaría a substituir a Garfield de confirmarse todo este embrollo.
Y así están las cosas, y como ninguna está clara, no nos queda otra que esperar y ver por dónde sale la araña radiactiva en el horizonte. Que Andrew Garfield es demasiado mayor para el personaje, lo llevamos diciendo desde que empezó a sonar como candidato a Peter Parker, pero es una pena que la saga termine de esta manera, y más aún habiendo sido The Amazing Spider-Man 2 muy superior a la 1. Nuestra propuesta, que den finiquito a la franquicia elegantemente con un tercer episodio con Andrew Garfield tal como estaba planeado, y luego que hagan lo que quieran. Cualquier cosa menos rebootear la saga de nuevo explicándonos cómo a Peter Parker le pica una araña radiactiva, que sería la tercera vez en menos de quince años…/>
Tobey Maguire, Andrew Garfield... ¿Quién será el tercero?
VENUSRELACIONADOS


