Categorías

PACTO DE SANGRE crítica: Nunca me abandones

Thriller con expistolero obligado a volver al negocio, más visto que el Telediario de las tres

EL HOMBRE DE BOSTON

¿Saben esos contenidos de plataforma que tienen una fecha límite para ser visionados? Pues hay argumentos cinematográficos que también deberían tener dicha fecha, poder ser usados hasta un día en concreto a partir del cual ya no poder hacer hacerlo hasta, pongamos, dentro de 30 años. Y uno de esos argumentos debería ser el de Pacto de sangre, así nos habríamos evitado tener que tragárnoslo por millonésima vez.

Porque si hay dos argumentos más que manidos en la Historia del cine, estos son el de “chico conoce a chica” y el del expistolero que no puede huir de su pasado pese a sus buenas intenciones. ¿Les suenan ambos? Está claro que en el caso de Pacto de sangre es el segundo, aquí un expistolero al que no le permiten regenerarse y llevar una vida familiar tranquila, por haber pertenecido a una organización criminal que se niega a dejarlo marchar.

 

"Si la pánfila de Meg Ryan se ha cansado del cine ñoño, yo también"

 

Pelis de expistoleros que vuelven a ser rebeldes porque el mundo los ha hecho así, hay tropocientas y algunas muy buenas, como Raices profundas, Sin perdón, Open Range o Una historia de violencia. El problema es cuando nos cuentan la historia de siempre con menos gracia que un chiste del Oso Fozzie, con un guión sin garra, unos personajes y unas situaciones inverosímiles, y una dirección más desangelada que un bollo de hojaldre sin cabello de ángel.

Entonces la obra queda más cercana a una telemovie que a una película con aspiraciones comerciales, con el mismo interés que tiene ver crecer una planta. Las únicas novedades que aporta Pacto de sangre ante tan cansina propuesta, es la de situar el ambiente mafioso en la montaña, con una organización criminal formada por miembros white trash, y una mujer liderándola a modo de Griselda Blanco versión mamá osa montañesa.

“El problema es cuando nos cuentan la historia de siempre con menos gracia que un chiste del Oso Fozzie”

El resto es tan previsible como una sucesión numérica. El personaje prota interpretado por Orlando Bloom con más desidia que el tema de “Objetivo Birmania”, tiene un cuñado borrachuzo y una sobrina adolescente. A uno de estos dos personajes lo matan y al otro lo secuestran, ¿adivinan qué cosa le hacen a quién? Hasta llegar a un desenlace que consiste en un tiroteo supuestamente monumental que no se antoja tan monumental.

En cuanto a Andie MacDowell, que regresa al cine a sus 66 tacos tras años en la televisión (será que ha cogido celos de que su hija Margaret Qualley esté hasta en la sopa), hace gracia como narcojefa mala malísima tras verla toda la vida en papeles ñoños, pero debido a que protagoniza situaciones ridículas, resulta menos creíble que Hellboy disfrazado de pitufo (la escena de la fiesta con el poli maniatado es de juzgado de guardia).

 

"Te contaré qué pasó con Hugh Grant en la quinta boda y el segundo funeral"

 

Todo lo que tiene relación en la peli con la banda mafiosa resulta ridículo, de hecho, desde cómo se saltan la ley y controlan el pueblo, a cómo tienen a la poli comprada, pasando por la facilidad con la que se despachan a las bandas rivales… Se diría que han sido sacados de un episodio de El Equipo A, si no fuera porque aquí no lanzan cartuchos de dinamita consiguiendo que los coches de los malos den una vuelta de campana sin que nadie resulte herido.

No pierdan el tiempo, pues. Si quieren volver a ver una peli con un expistolero con deseos de regeneración que huye de su pasado, pero que debe volver a empuñar un arma obligado por las circunstancias, háganse un favor y revisionen Una historia de violencia o cualquier western citado en el segundo párrafo. Del argumento del criminal retirado que es obligado a realizar un último trabajo, hablaremos otro día.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Congelada en carbonita

INF VNV 2

Recomendada por Kuato a: a espectadores que hayan nacido ayer.

No recomendada por Kuato a: espectadores con un año de vida como mínimo.

Ego-Tour de luxe por: el personaje del cura. Pertenecerá a la hermandad de los Sacerdotes Guerreros…

Atmósfera turbínea por: ¿por qué coño se titula “Red Right Hand”, si en ningún momento sale el tema de Nick Cave & The Bad Seeds?

 

PACTO DE SANGRE. “Red Right Hand” (2024). Dirección: Eshom Nelms, Ian Nelms. Guión: Jonathan Easley. Reparto: Orlando Bloom, Andie MacDowell, Garret Dillahunt, James Lafferty, Brian Geraghty, Scott Haze, Alexandra Park, Chapel Oaks. ESTRENO EN VENUSVILLE: 02/08/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario