<Tom Cruise es como uno de esos equipos de fútbol a los que pese a no estar en su mejor momento y presentar una plantilla formada en su mayor parte por veteranos, nunca hay que darle la espalda. ¿Recuerdan el España-Francia del Mundial de 2006 en que los galos ganaron a la Roja por 1 a 3? El “taca-taca” se impuso al “tiqui-taca”, se dijo en ese momento debido a la gran diferencia de edad en sus jugadores…
Pues con Tom Cruise pasa lo mismo, después de habérsele dado por muerto con el semi-fracaso que resultó Jack Reacher, ¡zas!, ha vuelto a sacarse de la manga otro éxito rotundo en todo el mundo. La nueva cinta de Tom Cruise se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con 2,245 millones de euros, lo que supone una recaudación de más de 6.000 € por cine. Oblivion se ha hecho con el 41% del total del mercado este fin de semana, convirtiéndose en la cuarta mejor apertura del año por detrás de Mamá, Django desencadenado y Los Croods.
Y no sólo eso, a la espera de su estreno en Estados Unidos el próximo viernes, Oblivion ha recaudado más de 46,5 millones de euros en los 52 territorios donde se ha estrenado este fin de semana y ha logrado la primera posición en 48 de ellos, entre los que destacan, además de España, Reino Unido, Francia, Australia, México, Rusia y Corea. Y eso que la opinión generalizada acerca de la peli es que ni mucho menos está a la altura de las expectativas creadas. Mucho tráiler molón como si combinara Wall-E y La guerra de los mundos, para luego resultar una cinta de acción y extraterrestres sin apenas acción en la que casi no salen extraterrestres.
Esta vez lo dejamos pasar, Tom, pero en penitencia deberás hacer la quinta entrega de Misión imposible cuanto antes, que no puede ser que llevemos dos películas seguidas tuyas aburriéndonos./>
Oblivion ha despegado con fuerza
VENUSRELACIONADOS


