![]() |
De Sanfermines por Sevilla A Sevilla hemos de ir, con una media, con una media, a Sevilla hemos de ir, con una media y un calcetín Extracto del pressbook facilitado por Fox |
<Claro que sí hombre, en las calles de Andalucia, sean las de Cádiz o las de Sevilla, hay encierros todos los días. Y todos los corredores van vestidos de blanco con un pañuelo rojo anudado al cuello, y cantan mientras corren el “A Sevilla hemos de ir con una media y un calcetín” a ritmo de charanga. ¡Pero cómo nos había podido pasar por alto!
Y todos son super reales, sólo hay que ver la foto
Notas de producción de Twentieth Century Fox
En España, la película ofrece quizás la máxima expresión en evasiones: conocido como encierro. Una tradición proveniente del siglo XIV, los encierros siguen celebrándose en varias ciudades de España, incluyendo Cádiz, donde se rodó la escena, y en la que los corredores intentan superar al grupo de toros en desbandada, arriesgándose a ser corneados o pisoteados.
Puede que ya parezca peligrosa de por sí, pero la escena de la película introduce nuevos elementos al caos: Tom Cruise y Cameron Diaz a lomos de una preciosa y ágil Ducati Hypermotard S roja perseguida por un grupo de vehículos Smart entre los toros y esquivando corredores.
Tras rodar la sobrecogedora escena con éxito, Diaz comentó: “En ese momento no hubiera querido estar en la moto con ningún otro que Tom. Creo que es una de las mejores escenas de motos de chico y chica que se han hecho nunca. Es sexy, intensa y divertida, seguramente una de las más rápidas escenas de acción que se han visto por las calles de Sevilla”.
Recuerda Cruise: “Me acuerdo de caminar por la calle en Cádiz y había miles de personas allí, se notaba la adrenalina porque en 15 minutos estaría subido en la moto, con Cameron a mi espalda,… y toros sueltos. Y, para más inri, sobre pavimento de piedra. Sabía que sería complicado, pero sentía que podía sacarnos de aquélla. De repente veo a un tío que dice ‘¡Ole, ole, ole!’ y siento que el suelo empieza a temblar.
"Con Cameron en la moto, no podía permitirme una caída. Sólo podría pensar... ‘Cameron, sólo aguanta. ¡Por favor, aguanta! ¡AGUANTA BIEN AGARRADA!`" |
Los toros vienen directos hacia nosotros, revoluciono el motor y vemos cómo los corredores profesionales de encierro se chocan unos contra otros y las paredes, y Cameron me agarra tan fuerte que apenas podía respirar. Y pensaba que con Cameron en la moto, no podía permitirme una caída. Sólo podría pensar... ‘Cameron, sólo aguanta. ¡Por favor, aguanta! ¡AGUANTA BIEN AGARRADA!’ ¡Y recuerdo que nos mirábamos el uno al otro pensando... ¿dónde están los gráficos por ordenador?! Así fue nuestra carrera delante de los toros... Y después la repetimos unas cuantas veces más”.
El realismo de la escena implicó que Smrz trabajase codo con codo con un grupo de bovinos intratables. “Ensayamos la escena en Los Ángeles con ganado muy manso. Pero cuando llegamos a España descubrimos que los toros no son nada amistosos y hubo momentos arriesgados”, recuerda. “Gracias a Dios todo salió bien”.
El coordinador de efectos especiales Michael Menardus destaca: “¿Tener a dos grandes actores haciendo caballitos a 100 km/h por las estrechas calles en España? Normalmente lo haríamos con dobles, pero desde el encierro a las tomas de coches, Tom y Cameron estaban dispuestos a hacerlo todo”./>
"He de confesarte algo: los Sanfermines no se celebran en Sevilla sino en Andorra"
![]() |
¿Desea saber más? > NOCHE Y DÍA crítica: El espía que la armó > NOCHE Y DÍA premiere mundial en Sevilla: Noche y Alba |
VENUSRELACIONADOS



1 Respuesta