Categorías

GRUPO 7 crítica: ¡Sevilla Connection y Olé!

   

¡Sevilla Connection y Olé!

Versión cafre de Los hombres de Paco ahora
"Hombres de Curro" por situarse en Sevilla

Por Mr. Moore

 

<A priori, Grupo 7 se me presentaba como una españolada de éstas que dan pereza gorda a priori (aunque el tráiler no pintaba del todo mal), ya saben, ¿cine de acción y tiroteo patrio imitando al yankee? Uf... ¿Grupo de élite o de stealth-operations a lo Misión Imposible de corte castizo? Uyuyuy... ¿Una DEA de estar por casa en el barrio de las 3.000 viviendas sevillano…? Sí, daba algo de pereza el planteamiento inicial. Pues, miren, tendré que empezar a bajar mi nivel de prejuiciosm ya que la película del dire Alberto Rodriguez es más que notable. Y todo gracias a un tratamiento costumbrista, auténtico y crudo de la España pre-olímpica y sobretodo pre-Expo universal de finales de los 80.

   “Selecto” grupo integrado por cuatro machotes ibéricos de diferente índole donde encontramos varios arquetipos maderiles representados, y encima, con bastante fortuna. Como protagonistas tenemos el líder nato (Antonio de la Torre): espartano, hierático y con muy malas pulgas, que lo convierten en el Chuck Norris apañol por antonomasia, de idéntica barba cerrada y recortada chasquante en ristre; y también el jovenzuelo recién llegado, que obviamente se va encabronando y curtiendo según avanza el sarao (interpretado por Mario Casas. Sí, sí, lo han adivinado, avispados lectores, este es uno de los principales motivos por los que la peli me tiraba para atrás).

 

GRUPO_7_foto_1

"`Los hombres de Curro` no nos gusta, ¿no podríamos ser `Los hombres de Curronson`?"

 

   Y más en segundo plano están los prácticamente debutantes en gran pantalla J.M Poga y Joaquín Nuñez, que crean una dupla cómica (especialmente por éste último) que lejos de cargar, da naturalidad y viste de lunares (“¡Ay, mi arma!”), y de jacarandoso salero “andalú” cualquier escena de la peliculilla, aunque sea cayendo en chistes sobre mariquitas dignos del vestíbulo del Arny. Real como la vida misma, óiganme...

 

  "Con un mal atropello de un Seat Toledo o con un martillazo en la sien bien dado ya sufres de lo lindo y encima te lo crees`"  

 

   Funciona excepcionalmente bien como thriller policiaco gracias a una trama bien perfilada. De sus inicios como brigada pagafantas que no da una y es el hazmerreir del sector (cuatro tristes papelinas decomisadas por semana), a crecer exponencialmente y convertirse en un cuerpo temido y respetado (dentro y fuera de la policía) no exento de críticas (sí, ya saben, “¡Charles Bronson Way of life methods”! La ética y el código deontológico los dejamos en casa y eso), para acabar pasándolas canutas a varios niveles. Grupo trufado además de sidekicks y secundarios con jugo, como la meretriz “Caoba” o la lamible junkie sacada de un anuncio de Evax noventero.

 

GRUPO_7_foto_4.jpg

"Te agradezco que hayas aguantado toda la peli con la camiseta puesta"

 

   De todos modos, no esperen grandes persecuciones a lo Jason Bourne, tiroteos de media hora, cargas de C4 o Napalm cayendo de las nubes. No, y precisamente esa es la gracia y esencia de Grupo 7, que con un mal atropello de un Seat Toledo o con un martillazo en la sien bien dado ya sufres de lo lindo y encima, y esto es lo mejor de todo, te lo crees. Especialmente dura es la escena de la emboscada en pleno cuartel general del hampa donde todo prohombre sufrirá al ver las vejaciones y extremo peligro potencial que sufren nuestro “A team” sureño a cargo de la caterva de yonkis, camellos y mala calaña en general a los que hostigan.

   Ya saben pues, sean buenos y vayan “a tope sin drogas”, o los afables y dicharacheros integrantes del Grupo 7 quizás les hagan una visita. Y lo de reventarles las bisagras de la puerta será lo de menos./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Copas de yate
     
     
 

Recomendada por Kuato a: los que quieran ver a Ricardo Tubbs y a Sonny Crockett paseando bajo la Giralda o una valla de la Expo´92.

     
  No recomendada por Kuato a: los que quieran ver saltos desde las torres petronas y similares. Como ya he comentado antes, lo más alto que van a ver será la Torre del Oro sevillana, ¡y olé!.
     
 

Ego-Tour de luxe por: el villano del film. Un cabrón que va cayendo mal por pura insistencia.

     
  Atmósfera turbínea por: la dicción de Mario Casas. Cuando alza la voz se le entiende menos que a Resines comiendo polvorones. Aunque hay que decir que el tío se curra una interpretación de un ataque de hipoglucemia la mar de rico.

 

 

¿Desea saber más?


   

> GRUPO 7 ficha

> GRUPO 7 imágenes

> GRUPO 7 tráiler


   

> GRUPO 7 crítica: ¡Sevilla Connection y olé!

Versión cafre de Los hombres de Paco ahora
"Hombres de Curro" por situarse en Sevilla

Por Mr. Moore


   

> GRUPO 7 photocall: 7 deditos tiene la loba

Con Mario Casas enseñando orgulloso que
ya sabe contar hasta siete con sus deditos

Barcelona


   

> ANTONIO DE LA TORRE entrevista: Apatrullando la ciudad

“Patrullando con policías de la Policía Nacional
de Sevilla agarré a mi personaje por los huevos”

Por Ray Zeta


   

> ALBERTO RODRÍGUEZ entrevista: De la Ley 627 al Grupo 7

“Santos Trinidad, José Coronado en No habrá paz para
los malvados
, encajaría en el Grupo 7 perfectamente”

Por Ray Zeta


 

Facebooktwittermail

2 Respuestas

  1. Anónimo
    thor_pedo<br />la peli puede que este un poco bien…un poco, pero el Mario Casas ese es un petardooooooooo, parece que siempre esta haciendo el mismo papel, lo podrian contratar en un circo y no dejarle salir, o que se hubiera hundido con el puto barco de la serie cansinaaaaaaaaaaa
  2. Anónimo
    esperanza<br />sinceramente yo no era muy fanatik de este genero de pelicula pero me ha gustado esta

Agregar comentario