Leigh Whannell dice de El hombre lobo que es una peli pequeña como El hombre invisible
¿Se han recuperado del susto que nos dio Blumhouse con el evento de presentación de El hombre lobo de Leigh Whannell? Si recuerdan la noticia, pusieron a un actor disfrazado y caracterizado de supuesto hombre lobo para que amenizara el acto, pero parecía más bien el tío Vampus con resaca o un homeless contratado para la ocasión a cambio de un bocata y una birra, lo que desató un cachondeo general en redes de órdago.
Tanto es así, que en Blumhouse están haciendo campaña ahora para que se olvide la cagada y el público espere la peli con ilusión, por lo que ha hablado Leigh Whannell, su guionista y director: “Es una pieza complementaria de El hombre invisible. No quería que esta película fuera nostálgica o retro del Hombre Lobo de ninguna manera. Estaba escribiendo en mi libreta todo lo que se había hecho y luego decía: 'Está bien, esta es la lista de lo que no se debe hacer'. Espero que el público entre y diga: 'Oh, vaya, no había visto esa película de hombres lobo antes', cuando se enciendan las luces”.
Y no sólo eso. Whannell cree saber por qué fracasó el proyecto de Dark Universe de Universal, de versionar sus monstruos clásicos con actores de la talla de Tom Cruise (la momia), Russell Crowe (Dr. Jeckyll), Johnny Depp (el hombre invisible) y Javier Bardem (el monstruo de Frankenstein), después del estrepitoso y merecido fracaso de The Mummy con Tom Cruise: “The Mummy's Dark Universe parecía una reacción a lo que estaba pasando con todo el material de superhéroes: el universo MCU y DC. El hombre lobo tiene más bien el enfoque de Joker. Hacerlo de forma más pequeña con piezas contenidas como lo hace Blumhouse, tiene mucho más sentido para mí".
O sea, que el secreto no está en la salsa sino en las versiones de pequeño formato. Con El hombre invisible funcionó, así que esperamos que con El hombre lobo funcione de nuevo. In Leigh Whannell we trust!!!
Jason Blum loves Leigh Whannell
VENUSRELACIONADOS


