<¿Recuerdan la peli Rare Exports: a Christmas Tale, estrenada con la traducción Un cuento gamberro de Navidad? Sí hombre, la peli finlandesa de Santa Claus que ganó el Festival de Sitges 2010… Se lo preguntamos porque Jalmari Helander, su director, ha sido fichado por Hollywood. Y como no podía ser de otra manera, para que realice un fantastique de acción de lo más venusvillero y comercialoide: Big Game.
En Big Game, película cuyo guión ha escrito él mismo, el avión presidencial Air Force One es derribado por un ataque terrorista cuando sobrevuela Europa, y se estrella en un bosque indeterminado de Finlandia (Helander barriendo para casa… ¡pues nos parece muy bien, hombre!). El presidente de los Estados Unidos estará solo e indefenso vagando por las montañas hasta encontrar un niño cazador (a juzgar por las fotos hijo de Rambo y fugado de Los juegos del hambre) que ejercerá de su particular guía del desfiladero, mientras un grupo de hombres armados le busca para darle caza.
Ya lo ven, una combinación de Air Force One, El desafío, Máximo riesgo y 1997: Rescate en Nueva York (sí, por nombrar títulos que no falte). Un argumento de lo más sugerente que bien llevado puede ofrecer un espectáculo de acción de primera, con Samuel L. Jackson como el presidente (hace unos años hubiera sorprendido que fuera negro, pero ahora ya es lo más normal del mundo)./>
SINOPSIS
Un joven de 13 años, algo tímido decide pasar un día y una noche en el desierto para demostrar su valor... y que, en mitad de la nada y en plena noche, descubrirá la cápsula de salvamento del avión Air Force One con el presidente de los Estados Unoidos en su interior, quien ha conseguido escapar de un ataque terrorista que ha derribado el avión presidencial. Ahora juntos tendrán que sobrevivir al asedio de dichos terroristas empeñados, cómo no, en terminar el trabajo.
“Big Game” (2014). Dirigida por Jalmari Helander con Samuel L. Jackson, Ray Stevenson, Ted Levine, Jim Broadbent, Victor Garber y Felicity Huffman.
VENUSRELACIONADOS


