<Navegando por aquí y por allá se encuentran cositas interesantes. Ustedes no tienen necesidad de hacerlo porque ya van directos al Diario de Venusville, pero nosotros, que estamos siempre raudos y preparados para la caza de la noticia, estamos al tanto de todo lo que se escribe, se cuelga y se publica para mantenerles bien informados. Y un artículo que nos ha llamado la atención ha sido publicado en la web ZergNet acerca del fracaso sufrido en taquilla en Estados Unidos por El Llanero Solitario.
Porque si no lo sabían, El Llanero Solitario, la nueva producción Disney-Bruckheimer dirigida por Gore Verbinski con Johnny Depp, el equipo que triunfó con la saga Piratas del Caribe, no está recaudando las cifras esperadas teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 250 millones de dólares. Se esperaba que recaudase al menos 40 millones durante su primer fin de semana, y otros 60 a partir del 4 de julio, y lo que ha hecho ha sido obtener 29,5 y 49 respectivamente. ZergNet analiza las posibles causas, y estas son sus conclusiones:
La competencia de estrenos: Gru 2. Mi villano favorito ha congregado todo el público infantil y familiar, espectadores potenciales también del Llanero. Por otra parte, otras películas como Guerra Mundial Z y la comedia Kevin Hart: Let Me Explain, se han hecho con todo el público masculino, principal consumidor de cine de acción.
Falta de interés por el personaje: según ZergNet, el Llanero Solitario era muy popular en los años 50, pero ya se demostró en su intento fallido de resurrección en los 80 que ya era un personaje pasado de moda y que sigue siendo anticuado en 2013.
Falta de interés por los westerns: otras causa que esgrime es que el western sigue siendo actualmente un género maldito y por eso títulos como Wild Wild West, Jonah Hex, Cowboys & Aliens y John Carter también fracasaron (sin embargo Valor de ley y Django desencadenado fueron y han sido sendos exitazos).
Error en la elección del protagonista: es cierto, Armie Hammer no es ninguna estrella y apenas es conocido por el gran público. Sus pequeños papeles en La red social, Blancanieves (Mirror, Mirror) y J. Edgard apenas le han servido para ganarse tirón comercial, y un producto de estas características y este presupuesto, necesitaba de alguien de más popularidad y enjundia en el papel protagonista.
Johnny Depp de mamarracho cansa: este punto nos ha hecho especial gracia porque hace mención a los estrafalarios maquillajes de los que hace gala Johnny Depp en la mayoría de sus películas. Según ZergNet, Depp dio en el clavo en la recreación de Jack Sparrow en Piratas del Caribe y en algunas composiciones para Tim Burton, pero de eso a que deba triunfar siempre que vaya de mamarracho va un trecho, como se demuestra con su caracterización de indio Tonto en esta película. Una caracterización según ellos (con lo que estamos completamente de acuerdo) ridícula que recuerda a un componente de la banda musical Kiss con un cuervo muerto en la cabeza./>
"¡Envidia cochina! Yo me veo muy favorecido, la verdad"
VENUSRELACIONADOS


