<No es moco de pavo o, en este caso, de reno: Frozen se ha convertido en la película de dibujos más taquillera de todos los tiempos. Nada menos que más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo (400 de ellos en los Estados Unidos, y 600 en el resto de países). Y no sólo eso, dichas cifras han provocado que entre de lleno y por méritos propios en la lista de las diez películas más taquilleras de la Historia junto a Avatar, Titanic y la trilogía de El señor de los anillos, lo que tampoco es moco de pavo (o de reno) para una peli animada.
Así que si creían que los números de otros títulos de Disney o Pixar como La bella y la bestia, El rey león, Toy Story o Wall-E, eran imbatibles, ya ven que la reina Elsa y la princesa Ana han rotos todos los esquemas entrando en calor a base de quemar billetes para avivar la hoguera. Porque los récords no sólo se agolpan en la taquilla, sino también a nivel doméstico con copias vendidas por valor de 3 millones de dólares, y a nivel musical con 2’5 discos de la banda sonora vendidos, 110 millones de descargas en Spotify y 160 millones de visionados del videoclip de la canción “Let it Go” en YouTube (recordemos que dicho tema ganó el Oscar anteponiéndose al “Ordinary Love” de U2 de la peli Mandela: del mito al hombre).
Tantas cifras mareantes nos llevan a formularnos la siguiente pregunta: ¿hay para tanto? Y nuestra respuesta es que no, por supuesto que no, pero vayan a saber ustedes por qué, hay películas que caen en gracia, y Frozen, con sus paisajes nevados, sus princesitas Disney, su reno y su muñeco de nieve, lo ha hecho. Por lo que a nosotros respecta, la encontramos una peli correctísima, aunque inferior a Enredados, por citar un ejemplo Disney cercano, e inferior también a cualquier clásico reciente de Disney o Pixar como La bella y la bestia, Toy Story, Los Increíbles o Up. Pero en fin, así son las cosas, y no vamos a ser nosotros los que van a impugnar estos records que no dejan frío a nadie./>
"De aquí a convertirnos en un espectáculo de Disney on Ice sólo hay un paso"
VENUSRELACIONADOS


