J. J. Abrams jura que no se bajará los pantalones venerando las pelias de Star Wars originales
Hacía tiempo que no salía nada nuevo destacable acerca de Star Wars, por lo que ya teníamos el mono de hablar de ella provocado por el Síndrome de Estocolmo noticiero. Háganse cargo, fueron tantas semanas con noticias, datos y rumores diarios desde que saltó el bombazo que Disney compraba Lucas Films para impulsar una nueva trilogía, que acabamos desarrollando adicción y dependencia starwarsera.
Por eso aunque esta noticia no sea nada del otro mundo (o en este caso nada de la otra galaxia), es suficiente para que dejemos de tener palpitaciones, insomnio y ansiedad, al menos durante una temporadita, ya que J. J. Abrams, el nuevo Mesías cinematográfico (ya demostró su buen olfato para resucitar intocables sagas con Star Trek y con Misión imposible antes que eso) ha abierto su boquita en una rueda de prensa celebrada en Los Angeles este fin de semana aportando nuevos detalles.
Que la película se empezará a rodar en Londres a principios de 2014, y que por ello el equipo se trasladará allí a finales de año, y que es consciente de la importancia que la franquicia tiene para el público, por lo que la mejor manera de encarar el proyecto es yendo hacia adelante con material nuevo que honre los episodios anteriores sin llegar a venerarlos.
Pues mira J. J., estamos de acuerdo. Primero porque no se puede estar siempre viviendo del pasado, y segundo, no nos engañemos, porque tampoco, en lo que a los episodios de la última trilogía se refiere, hay mucho que venerar. Con los cameos anunciados de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher sus respectivos personajes de Han Solo, Luke Skywalker y princesa Leia, y los puntos de conexión que se deriven del guión, hay más que suficiente. Coincidimos plenamente en que la mejor manera de que esto tire p’adelante es precisamente avanzando, y como más material nuevo se aporte mejor, que para repetir y darle vueltas a lo mismo ya están los remakes y los reboots, y francamente, no nos apetece nada ver exactamente lo mismo después del mal sabor de boca que nos dejó la última trilogía perpetrada por Lucas con el único objetivo de engrandecer su papada. ¿Se imaginan volver a tener a Jar-Jar Binks en pantalla? ¿Verdad que no? Pues nos vamos entendiendo.
Las nuevas Star Wars: ¿homenaje o veneración?
VENUSRELACIONADOS



2 Respuestas