<Hace tiempo que no hablamos de Spider-Man 4, o “Spider-Man Reboot” como le llaman provisionalmente, o “Spider-Man 2.0”, como parece que se titulará finalmente, o “la-nueva-secuela-que-será-una-precuela-que-partirá-de-cero-como-si-ninguna-anterior-hubiera-existido”, como también se le conoce por el mundillo mutante… Bueno, de hecho sólo hace un mes que no hablamos de ella, pero un mes en tiempos de pre-producción hollywoodiense es tanto como un fin de semana sin salir para Lindsay Lohan.
Durante estos últimos días se han ido anunciando más nombres que engrosan en el reparto, vayan tomando nota, que como no tienen memoria, luego se quejan de que no se los decimos:
A los ya conocidos ganapia Andrew Garfield como Peter Parker, y Emma “sexy teen” Stone como Gwen Stacy, se suman ahora Martin Sheen y Sally Field como los tíos Ben y May; Rhys Infans como The Lizard; y Zooey Deschanel como Betty Brandt, la secre de Jonah Jameson, el director del Daily Bugle, que aunque sin confirmar todo apunta a que será Sam Elliott.
Veamos, que Zooey Deschanel haga de Betty nos importa tanto como los huevos que pone el abejaruco silvestre de los Pirineos en primavera, o sea nada. Se hizo amigueta del director Marc Webb cuando hicieron la comedieta (500) días juntos, y por eso quiere sacarla en la peli. Pues muy bien, si eso significa posibilidades de pillar cacho, nosotros haríamos lo mismo.
En cuanto a la elección de Martin Sheen y Sally Field, encantados y nada que decir, a no ser que no deja de ser un casting curioso, pues con ellos se rejuvenece a los tíos del prota justamente teniendo a un Peter Parker más mayorcete de lo que cabía esperar (Andrew Garfield se nos planta en la treintena en menos de nada), así que parecerá que tíos y sobrinos tienen una relación de edad similares a la de Benjamin Button, mientras envejece el joven, se rejuvenecen los mayores.
Lo que nos ha sacado de quicio ha sido el fichaje de Rhys Infans para interpretar al villano, que en esta nueva versión será el Dr. Curt Connors/The Lizard, o sea el cirujano que tras quedarse manco e investigar la regeneración de los tejidos, se inocula un suero de reptil y se convierte en un lagarto con muy malas pulgas (recordemos que dicho personaje ya salió en la segunda y tercera parte de Sam Raimi interpretado por Dylan Baker).
Primera porque no es John Malkovich haciendo de Buitre como se había venido rumoreando durante meses (estarán con nosotros que hubiera sido una elección cojonuda), y segunda porque todo apunta a que lo interpretará con toques de comedia, lo que equivaldrá a infantilizar la saga con el riesgo de caer en el peor de los ridículos (y ojalá que nos equivoquemos).
Ah, qué lejos queda la antológica interpretación de Alfred Molina de Dr. Octopus en Spider-Man 2…/>
¿Rhys Infans villano de Spiderman? Seamos serios, por favor...
VENUSRELACIONADOS


