Categorías

FAST & FURIOUS noticia: Futuro incierto

A falta del episodio final, la saga Fast & Furious va más perdida que Vin Diesel en un musical

¿Qué diantres está pasando con la saga Fast & Furious? Al igual que su saga vecina Misión imposible, se decidió dividir el episodio final en dos partes. Fast & Furious X se estrenó en mayo de 2023 con la promesa de que Fast & Furious XI, el episodio final redefinitivo llegaría en abril de 2025, pero estamos acabando el 2024 y nothing de nothing. Ahora va Universal y anuncia que retrasa el estreno un año hasta abril de 2026, y Vin Diesel confiesa de rodillas con los brazos en cruz que no hay ni un solo fotograma filmado porque aún no saben si van hacer una o dos películas más.

O sea, que el galimatías que hay en casa de los Toretto es de órdago. Y todo se debe a una mala producción del capítulo final, primero por el endiosamiento de Vin Diesel como protagonista y productor, que se empeñó en meterle mano al guión hasta que Justin Lin, director artífice del éxito de la franquicia, tomó las de Villadiego habiendo de ser remplazado a última hora por Louis Leterrier.

Segundo, por no estar Fast & Furious X a la altura de los episodios anteriores (los desbarajustes de guión y producción llevan a eso), lo que se tradujo en una recaudación de 700 millones de dólares, que si bien no es una cifra nada desdeñable, es menos de lo que el estudio esperaba teniendo en cuenta que las pelis anteriores sobrepasaron los 1.000 millones, y que en esta ocasión, el presupuesto de Fast X había ascendido a los 350, cuando las anteriores no habían pasado nunca de los 200.

Y por último, por las desavenencias que mantiene Universal con sus socios de Comcast. Mientras que el estudio sólo quiere una película más, el gigante mediático pide que sean dos para retorcerle una vez más el cuello a la gallina de los huevos de oro… Total, que entre unos y otros la casa sin barrer, y Vin Diesel declarando que desearía volver a los bajos presupuestos de los primeros episodios, para filmar carreras automovilísticas ilegales con especialistas a la antigua usanza, o lo que es lo mismo, irse a una isla desierta a esperar a que se calmen los ánimos.

Nuestro consejo: que hagan una sola peli más que complete Fast & Furious X y que cierre la saga dignamente, y que se dejen de estirar más la franquicia o la van a cagar más que el Gordo Cabrón de Austin Powers atiborrándose de fabada a altas horas de la noche. Si quieren seguir exprimiendo la saga, que lo hagan a base de spinoffs como hicieron con Hobbs & Shaw y dejen que la familia Toretto descanse merecidamente, que se lo ha ganado.

 

La familia Toretto al completo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario