<Quién iba a decirlo. Nosotros no, desde luego, pues después del rollazo que significó Un tipo serio no las teníamos todas con la última de los hermanos Coen, y menos tratándose de un western clásico como Valor de ley.
El caso es que True Grit impuso su ley (la del lejano oeste no, la de la taquilla norteamericana) en las recaudaciones del fin de semana superando a lo que hasta ahora era el éxito del momento, Ahora los padres son ellos, ingresando en sólo dos días 15 millones de dólares, lo que hace que sobrepase en total los 100 millones de dólares como si hubiera atracado el ferrocarril en día de paga.
Tales cifras la convierten en uno de los westerns más taquilleros de la historia superando a Sin perdón, pero superada todavía por los casi 200 millones que obtuvo Bailando con lobos en 1990 (ah, qué tiempos aquellos en los que Kevin Costner era la estrella a batir…).
Y es que a pesar de un estreno discreto, la película de los hermanitos (los Wachowski no, los Coen) ha logrado interesar a públicos tanto adultos como jóvenes a base de un eficaz boca a boca, lo que ha terminado por elevar el filme hasta lo más alto de la taquilla del país por primera vez desde que debutó a finales de diciembre.
¿Provocará el éxito de True Grit la resurrección del western? Mientras no signifique la producción de pestiños con Mickey Rourke con cara achinada como en El último forajido o las actrices del momento haciendo de putis con más ridículo que vergüenza como en Cuatro mujeres y un destino, tal como provocó el éxito de Bailando con lobos en los 90, por nosotros que así sea, que aquí en Venusville siempre hemos sido fans del sheriff Coco./>
Traducción: "Si llego a saber que 40 años más tarde tendríamos tanto éxito me tapo el ojo antes"
VENUSRELACIONADOS


