<No sólo está siendo un taquillazo indiscutible, no sólo es la entrega transfórmica que más ha recaudado de las cuatro, y no sólo ha superado de momento los 1000 millones de dólares de recaudación mundial. Transformers: La era de la extinción es también en lo que va de año, la película más taquillera del 2014.
Ahí es ná. Y gran parte de culpa la tiene el mercado chino, país donde se ha erigido como la película más taquillera de todos los tiempos con más de 300 millones de dólares, y sumando (240 millones ha sido la cifra obtenida en los Estados Unidos, y el resto en los demás del países del mundo donde se ha estrenado la nueva peli de Michael Bay).
Recordemos que la primera entrega recaudó 709 millones de dólares en todo el mundo; la secuela Transformers: La venganza de los caídos, algo más, exactamente 836; y el tercer episodio Transformers: El lado oscuro de la luna, pasó la barrera de los mil con 1.120. Por eso que La era de la extinción haya llegado a los mil en sus primeros días de exhibición, vaticina que en los próximos días de verano va a seguir recaudando, recaudando y recaudando, tanto como lo que dura el conejito de Duracell.
O sea que ya podemos quejarnos de que esta cuarta entrega transfórmica es más larga (y se hace más larga) que un día sin pan, que tiene más falsos finales que El retorno del rey, y que la fórmula está más que agotada siendo una mera repetición de todo lo visto hasta ahora, por mucho que se cambie a Shia LaBeouf por Mark Wahlberg, que está visto que el mundo tiene hambre de Transformers. Así que desde aquí felicitamos a Optimus Prime y a Megatron, los artífices del éxito… bueno, y a Michael Bay también, que imaginamos que también habrá tenido algo que ver…/>
"No os vayáis mue lejos que en en seguida os llamamos pa la 5"
VENUSRELACIONADOS


