<Pues sí, sufridos lectores de Venusville, pese a que no ha tenido ni tendrá una buena crítica, y que todo el mundo tacha al personaje de xenófobo, casposo, guarro y machista (lo que es, vamos) … y varios adjetivos más, el cuarto episodio de Torrente, Torrente 4: Lethal Crisis, se ha encaramado en el segundo puesto del ránquing de las mejores aperturas españolas, sólo superada por Piratas del Caribe 2, recaudando en su primer día de exhibición más de 2,5 millones de euros.
Por lo que a nosotros respecta, José Luis Torrente es el equivalente al genial e imitado hasta la saciedad Chiquito de la Calzada, porque ambos tienen la habilidad de haber creado un pseudodialecto del español con frases que hemos ido incorporando a nuestro repertorio. Quien no lo haya imitado nunca en un restaurante chino con eso del “¡Chsst, chsst! ¡Chinita, chinita…!” o no haya repetido nunca lo de “¿Nos hacemos unas pajillas?” (mención parte recibe “la diferenciación entre los hombres que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después”), que alce la mano y arroje la primera piedra.
Nuestras más sinceras felicitaciones pues para ese gran freak que es Santiago Segura (que además no recibe ni un puñetero euro de este estado subvencionador del supuesto cine cultural que nadie ve, ni está todo el día quejándose como un nenaza de que el cine español está en crisis y de la piratería), animándole que siga el ejemplo de Kevin Smith y deje la comedia para pasarse al cine fantástico./>
Torrente con Paquirrín, una pareja de polis que nada tiene que envidiar a la de Arma letal
VENUSRELACIONADOS


