<Nada, que el hombre está destinado a rodar sólo producciones de presupuesto estratosférico, porque para una vez que anuncia uno irrisorio, exactamente de menos de 5 millones de dólares, va y acaba por desentenderse de él como han comunicado desde Columbia Pictures. Con la “ilu” que le hacía al pobrecito…
La peli en cuestión era The Zone, una Footage Movie (¿qué pasa, que no conocen el término? Es que no están ustedes a la última… Una Footage Movie es una de esas pelis rodadas cámara al hombro como si fueran reales como Rec., Monstruoso o Paranormal Activity) que narraba una invasión alienígena a la Tierra (o a los Estados Unidos, que para el caso es lo mismo) y que tenía que haberse rodado con una sola cámara y con actores semiprofesionales (de ahí su ínfimo presupuesto).
Parece ser que los motivos de la espantada de Emmerich han sido en su mayor parte por las presiones recibidas por los estudios para que fuera variando el proyecto en vías de hacerlo más comercial:
Las primeras, para que la peli no se centrara exclusivamente en la invasión extraterrestre, pues según Columbia (y en eso estamos de acuerdo), el mercado empieza a estar saturado con tan sobado tema (ni que lo digan: District 9, Skyline, Monsters, Second Battle: Los Angeles…).
Las segundas, para que sólo fuera una Footage Movie parcialmente y combinara las supuestas secuencias reales con otras rodadas de manera normal, pues ídem de adem que con las invasiones marcianas, ya empiezan a haber tantas Footage Movies en las salas como amantes en la cama de Lindsay Lohan.
Y las últimas, al menos que se sepa, que añadiera al casting alguna cara conocida (o sea una estrella, aunque fuera de segunda fila como John Cusack) que destacara entre tan anodino reparto y arrastrara al público en masa a los cines (esa sería la idea).
Total, que entonces el presupuesto se habría disparado y ya no sería de 5 millones de dólares sino de algunos más (unos CUANTOS más) y eso no es lo que quería Roland Emmerich, pues precisamente lo que ansiaba el director alemán era tomarse un respiro entre tanta superproducción millonaria, así que adiós muy buenas y si os he visto no me acuerdo, tendrá que conformarse grabando en vídeo las fiestas de cumpleaños de sus nietos. Lo que es una lástima, pues hubiera sido cachondo contemplar esta The Zone como la versión indie de su Independence Day./>
"Así los tienen los de Columbia Pictures, así..."
VENUSRELACIONADOS


