Categorías

THE NYMPHOMANIAC primera imagen: Dogma y voyeurismo

 

<Para promocionar una próxima película se ha venido usando el tráiler y el póster. Por tanto, para realizarlos se requería que la producción estuviera suficientemente avanzada para realizar unos productos publicitarios de una mínima calidad. Pues bien, parece que ello no es suficiente a tenor de la puesta en circulación de una primera imagen de la próxima película del director danés Lars Von Trier: The Nymphomaniac.

   No hace falta esperar a nada. Vale con alguna imagen suelta del rodaje o incluso de algún ensayo para poder dar carnaza a los medios y a los futuros espectadores. Claro que ello no es eficiente si la película no consigue dar una primera imagen poderosa. En este aspecto el amigo Lars no tiene problema alguno, puesto que los temas de sus películas siempre incluyen uno o más elementos de provocación, así que le sale una primera imagen digna de voyeurismo en un plis plas. No hay más que recordar como la mayoría de sus títulos, Europa, Dogville, Anticristo o Melancolía, no han dejado indiferente a nadie.

   A la par que sus manías y opiniones controvertidas han ido mucho más allá del concepto “dogma” del cine danés, su filmografía no ha ahorrado escenas para escandalizar socialmente. Lástima que hoy en día ya se ha visto todo y el otrora estimable Lars se pierda en efectismos de corto vuelo. Esperemos, sin embargo, a tener a la ninfómana en toda su extensión para valorar su último trabajo y descubrir qué hay detrás de esa primera imagen donde una lúbrica Charlotte Gainsbourg queda emparedada entre dos corpulentos cuerpos negros./>

“The Nymphomaniac” (2013). De Lars Von Trier con Stellan Skarsgard, Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Uma Thurman y Willem Dafoe.

 

 

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    butterfly<br /> Me vas a perdonar pero corpulento corpulento yo sólo veo a uno... Nadie se queda tal cuál ante una película de Lars Von Trier , tiene su estilo yo diría que único , hay que estar mentalizado cuando vas a ver una de sus pelis.Todavía me estremezco cuando vuelvo a ver rompiendo las olas, por ejemplo. Así que estoy segura que the ninphomaniac no nos va a defraudar a sus seguidores, solo espero que no trate el tema con demasiada dureza.

Agregar comentario