<A la hora de filtrar todas las noticias y avances de proyectos que recibimos en la web de Venusville, la mayoría de las veces la actualidad y la popularidad son el baremo que nos marca lo que es noticiable y lo que no (por mucha pereza que nos produzca la nueva de Superman, está claro que tenemos que publicar de inmediato cualquier novedad sobre su rodaje, porque es una película que está esperando todo quisque). No obstante, a veces tenemos el espacio suficiente como para darnos el gustazo de poder comentar proyectos quizás menos conocidos, pero que nos resultan más sugerentes. Es el caso de The Last Voyage of the Demeter.
The Last Voyage of the Demeter es una curiosa película producida por Millenium Films que empezará su periodo de preproducción en breve, y que estará basada en un único capítulo de la novela Drácula: concretamente, en el viaje del conde chupasangres desde su Transilvania natal hasta las costas inglesas a bordo del desdichado barco Demeter. A lo largo de la travesía, Drácula sale de su ataud cada noche para irse cruspiendo uno a uno a todos los miembros de la tripulación, ante la impotencia del capitán de la nave, que no se imagina el horror de lo que está ocurriendo a bordo, y lo único que puede hacer al respecto es irlo anotando todo en su bitácora. O sea, que la cosa se podría entender como una especie de versión primigenia de Alien, el octavo pasajero.
El proyecto llevaba ya tiempo en el limbo, pero parece que todo se ha reactivado desde que han encontrado un director que lo lleve adelante: nada más y nada menos que Neil Marshal, director de clásicos recientes del fantástico como Dog Soldiers o The Descent (aunque también, todo sea dicho, de propuestas fallidas como Doomsday o Centurion). Marshal sustituye al originalmente anunciado David Slade, que bastante faena tiene con proyectos como Villain (de la que informamos la pasada semana en esta misma web) o el reboot de Daredevil. La mala noticia es que el cambio de director el proyecto vuelve a arrancar de cero, así que ya podemos irnos olvidando de los jugosos nombres que habían sonado para protagonizar la peli: Jude Law, Ben Kingsley y Noomi Rapace.
Sea como sea, tanto Slade como Marshal eran buenas opciones para dotar de personalidad a una película como The Last Voyage of the Demeter, así que no nos vamos a quejar con el cambio, ni mucho menos. Slade es un director solvente (incluso sus películas menos redondas están dirigidas con personalidad y capacidad para crear atmósferas), y que conoce de sobras las pautas del género de terror. Nunca mejor dicho, la cosa nos sigue poniendo los dientes largos…/>
Neil Marshal se sube al Demeter
VENUSRELACIONADOS


