Categorías

TAQUILLA ESPAÑOLA noticia: Justin y la espada de Zugarramurdi

<¿Quién dijo que no eran buenos tiempos para la lírica? Al menos sí lo son para la lírica cinematográfica española, porque en las últimas tres semanas la taquilla ha tenido un color patrio como hacía tiempo no se veía. Primero fue Justin y la espada del valor alcanzando el número uno, luego Las brujas de Zugarramurdi arrebatándole el puesto, y ahora incrementando sus  cifras de recaudación y espectadores en su nuevo fin de semana con respecto al anterior, manteniéndose en el top tres del ranking y demostrando así tanto la fuerza de Justin como caballero como la de Antonio Banderas como productor, que no es moco de pavo (otros caballeros de la Historia, como Eragón, se la pegaron estrepitosamente en taquilla).

   Lo de Las brujas de Zugarramurdi era más previsible (y no porque seamos brujos, que de Sandro Rey tenemos poco). La última película de Álex de la Iglesia ha logrado el número uno en taquilla en su estreno en España en su primer fin de semana con una recaudación de 1.236.390 euros en 330 cines (3.747€ por cine) y 396 pantallas (3.122€ por pantalla). Estas brujas de pueblo impronunciable han conseguido el mejor porcentaje por cine y pantalla del mercado, conquistando el 21% de toda la taquilla del fin de semana, un 45% mayor que la siguiente en el ranking.

   Y eso siendo mala, así que imagínense ustedes si llega a ser buena… Pero claro, dirige Álex de la Iglesia, lo que a pesar de los flojos resultados demostados (artísticos, que ya vemos que no económicos), es una garantía de entretenimiento, y con el repartazo que tiene, formado por Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang como las protagonistas femeninas, al lado de Hugo Silva y Mario Casas como los masculinos, no hay más que decir. Sólo por los dos protas, habrán ido al cine todas las niñitas de instituto que llevan la carpeta forrada con sus fotos junto a las de “One Direction” y Justin Bieber./>

 

BRUJAS_ZUGARRAMURDI_3.jpg

¡Somos más populares que Los Pecos!

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario