<Que estamos en una época cinematográfica en la que no hay éxito del pasado reciente que no se remakice, rebootice, secuelee o precuelee, ya lo sabíamos, por eso que le tocara el turno a Stargate era sólo cuestión de tiempo. Lo que no es tan normal es que sea el mismo director del original quien se haga cargo de la actualización, y eso mismo es lo que va a hacer Roland Emmerich (será que el inminente rodaje de la secuela de Independence Day le ha ablandado el corazón y al mirar su álbum de fotos de las películas que dirigía hace 20 años, ha sentido nostalgia y por eso quiere recuperar sus títulos de antaño, y hacerlo él mismo para que nadie ponga las zarpas en sus criaturas).
Y eso no es todo. Fox ha anunciado que no va a ser sólo una película sino tres, o sea una trilogía de nueva creación que recuperará la historia que ya se expandió en forma de serie televisiva durante diez años (si a eso le sumamos que Emmerich tiene en proyecto realizar también una segunda secuela de Independence Day, ya tiene trabajito al menos hasta el 2025). Para ello volverá a contar con su socio y mano derecha Dean Devlin, quien ha anunciado que co-dirigirá con él alguna entrega de la trilogía, y con los guionistas de la nueva Independence Day, James A. Woods y Nicolas Wright.
A ver qué tal. Nosotros empezaríamos con una película sola y ya valoraríamos luego la posibilidad de continuar la saga en forma de franquicia según el resultado. Descubrir primero qué parte del material original se aprovecha y qué novedades se introducen. En la historia que conocemos, un equipo de arqueólogos encuentra un portal que lleva a un mundo conectado con el antiguo Egipto, y un equipo de militares lo cruza a modo de exploración. ¿Volverá a ser el malo de los habitantes del nuevo mundo un transexual como lo era Jaye Davidson?/>
Roland Emmerich, dispuesto a cruzar la puerta de las estrellas de nuevo
VENUSRELACIONADOS


