Se rumorea que Disney le dará la patada a Kathleen Kenndy por su mala gestión en Star Wars
Ya lo dicen las abuelas: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y en esta ocasión el cántaro tiene un nombre: Kathleen Kennedy. La presidenta de LucasFilm podría tener los días contados, según rumores, por la nefasta gestión que ha estado desarrollando con las últimas películas de Star Wars. La puntilla ha sido Han Solo: Una historia de Star Wars, claro, al suponer el primer batacazo comercial de la historia de la franquicia con una pérdida estimada en 80 millones de dólares. El despido de los directores originales Chris Miller y Phil Lord, y haber obligado a Ron Howard a rodarla enterita en un tiempo récord para respetar la fecha de estreno, con unos resultaos mediocres, no parece haber sido la mejor de las decisiones...
Y si a eso le sumamos que Chris Miller y Phil Lord no han sido los únicos directores sacrificados por Kathleen Kennedy, porque antes que ellos la productora despidió a Josh Trank del spinoff de Boba Fett (película que se ha quedado en el limbo desde entonces), y Colin Trevorrow del Episodio IX, alguien en Disney está pensando si no estaremos ante una versión femenina de Barbazul, y estarían por ello pensando en despedirla a finales de verano, si es que no está decidido ya.
O sea, que en Disney están al gorro de Kathleen Kennedy, y aún hay un motivo más: las críticas recibidas por parte de los fans por la dirección que están tomando los episodios oficiales, a pesar de haberse consolidado como espectaculares éxitos de taquilla recaudando 4,5 billones de dólares (con b de burro), siendo Los últimos Jedi una de las películas más criticadas de la historia de Star Wars, por no respetar el espíritu de la trilogía original (sí, ese Luke Skywalker que no parece Luke Skywalker).
A Kathleen Kennedy la Fuerza ya no la acompaña
VENUSRELACIONADOS


