La nueva versión de Shaft reúne a las tres generaciones de Shaft en una reunión familiar
Después de muchos años de incertidumbre, la nueva de Shaft es una realidad. Jessie T. Usher, a quien conocemos de combatir aliens en Independence Day: Contraataque, es el nuevo Shaft dirigido por Tim Story, pero no un nuevo Shaft cualquiera, sino el hijo de Shaft. ¿O deberíamos decir el hijo y el sobrino-nieto? Porque en una maniobra comercial genial, en la película saldrán también los dos Shafts anteriores: Richard Roundtree, el original desde 1971 con Las noches rojas de Harlem, y Samuel L. Jackson, su sucesor en el 2000 con Shaft: The Return. Roundtree representa el tío de Jackson, y Usher es el hijo de Samuel L. Jackson, o sea que todo queda en familia.
Son of Shaft (título provisional) reunirá así a las tres generaciones de Shaft en toda una fiesta nostálgica. Esperemos que Jessie T. Usher esté a la altura del personaje, que en los años 70, gracias a Richard Roundtree, se convirtió en todo un mito sexual y un icono del blaxpoitation. Luego llegaron los 2000, y con Samuel L. Jackson, ejem, ni fue tan mito sexual ni tan blaxpoitation, pero seguía siendo un personaje molón ("cooler", como lo llaman los americanos), y precisamente por eso Tim Story ha prometido que esta nueva versión seguirá la "cooler line" de las anteriores.
"Son of Shaft" (2019). Dirección: Tim Story. Guión: Kenya Barris y Alex Barnow. Reparto: Jessie T. Usher, Samuel L. Jackson, Richard Roundtree, Alexandra Shipp, Luna Lauren Velez, Regina Hall y Matt Lauria.
VENUSRELACIONADOS


