![]() |
Vampiresas al poder Tiran más dos tetas de vampiresas De Vértigo Films |
<El artista del maquillaje, Georg Korpás tenía una idea clara del aspecto de las vampiresas: “No quería el típico aspecto pálido y cadavérico de los 70. Nuestras vampiresas son sexys, fuertes, deslumbrantes, y los hombres mueren por ellas”. La transformación de Lena tenía que mostrar eso también. “Al principio, Lena tiene un aspecto de chica dura, que viste como un chico, pero después de que Louise la convierta, sucede que será al principio cuando parezca más pálida y enferma, para luego florecer como algo nuevo. Se la ve saludable, atractiva, joven y hermosa”. Georg Korpás le dio unos hermosos ojos azules por medio de lentes de contacto y cuando se excitan, un círculo rojo rodea sus pupilas. “La idea es simplemente intensificar el color de sus ojos. Si hubiéramos cubierto la pupila entera con lentillas, hubiera sido demasiado”.
No puede haber película de vampiros sin colmillos. En Somos la noche sólo aparecen cuando las vampiresas olfatean sangre. En su taller de Munich, Georg Korpás hizo primero moldes de las dentaduras de las actrices, y después sacó las dentaduras con destreza. “Queríamos que fueran sexys y a la vez discretos. Igual que las mujeres tienen curvas, queríamos colmillos delicados y curvos”. Los dientes artificiales podían ser acoplados a los caninos reales y mantenerse en su sitio sin pegamento ni nada. “A los pocos minutos te olvidabas que los llevabas”, comenta Jennifer Ulrich.
Colmillos delicados y curvos
La sangre vino de Gran Bretaña. “Solía fabricar mi propia sangre falsa, pero te vuelves un poco vago con la edad. Para Somos la noche la compré. Tienes tres consistencias distintas: fresca, coagulada y casi seca”. La sangre falsa se hace con azúcar, así que no hay ningún problema al usarla. “Es dulce y pegajosa”, recuerda Anne Fischer. “En teoría no es un problema para la digestión, pero si tragas mucha te duele la tripa”. Se necesitaron varios tests antes de poder utilizar la sangre. “En su color natural, la sangre parece casi rosa, necesitábamos una sangre de un color muy intenso para que pareciera real en pantalla”.
"Queríamos que los colmillos fueran sexys y a la vez discretos, igual que las mujeres tienen curvas, queríamos colmillos delicados y curvos" |
Después de apagar las cámaras, la película estaba lejos de estar acabada. Alex Lemke y su equipo trabajaron los efectos especiales hasta finales de julio de 2010 para que los decorados parecieran mayores, eliminar los cables o desafiar las leyes de la física. Hoy en día, una película alemana tiene unas 20 ó 30 tomas con efectos especiales, Somos la noche tiene unas 300. “Eran necesarias para cumplir con uno de los mitos vampíricos: no se reflejan en un espejo. No nos dimos cuenta de cuentas superficies con reflejo pueden aparecer en una toma hasta que empezamos a rodar”, comenta Matthias Müsse, diseñador de decorados. “Ventanas, suelos pulidos, suelos de mármol, chasis de coches, barandillas, cristales, etc., etc., etc.”.
Vampiresas al poder
Esto significa un montón de trabajo para Alex Lemke que tuvo que retocar digitalmente cada reflejo no deseado de las imágenes rodadas. Tras muchos esfuerzos y noches de no dormir en este rodaje, los obstáculos parecieron lejanos y derribados, y todo esto llenó de orgullo a los dos amigos que en 1996 idearon el proyecto: “Es difícil creer que la película se ha hecho finalmente después de tanto tiempo”, dice Becker mientras Dennis Gansel asiente: “Conseguimos hacer una película de vampiros, hecha en Alemania, recogiendo una tradición narrativa que nació aquí. Eso me hace muy feliz”.
Director y productor se apresuran a defenderse de las críticas por subirse al carro de Crepúsculo. “No sólo tuvimos la idea antes que Stephanie Meyer, sino que además Somos la nochees una película mucho más agresiva. No tiene nada que ver con Crepúsculo”. Gansel añade: “El género de vampiros ha sido domesticado, transformado en algo demasiado romántico, queremos romper con eso y volver a las raíces. Somos la nochees como yo veo una película de vampiros: rápida, sexy y llena de acción”./>
¿Desea saber más?
![]() |
![]() |
> SOMOS LA NOCHE crítica: Mordiscos con glamour La dieta y el método definitivo para Por Beto |
![]() |
> SOMOS LA NOCHE artículo: Vampiresas al poder Tiran más dos tetas de vampiresas De Vértigo Films |
VENUSRELACIONADOS


