![]() |
<John Cusack es para nosotros como los Rolling Stones para Loquillo. Sin haber sido nunca santo de nuestra devoción, hemos acabado cogiéndole simpatía por la de años que hace que es compañero nuestro de viaje cinematográfico. Desde que lo descubriéramos en sus primeras comedias románticas hasta irlo viendo en obras mayores como Con Air o Cómo ser John Malkovich con su eterna cara de buen chico bobalicón (¿se lo imaginan pegando tiros? ¿Verdad que no?).
Por eso cuando lo vemos interpretando a Edgar Allan Poe en El enigma del cuervo, o de espía en este Shangai, aunque sean dos miscastings como la copa de un pino, nos parece hasta cachondo y todo. Película de espías rodada hace dos años que sólo por el reparto con el cuenta es raro que no haya encontrado distribución hasta ahora, pues a Cusack le acompañan nada menos que Gong Li, Chow Yun Fat y Ken Watanabe. Sin duda merecía una oportunidad./>
SINOPSIS
Nada es lo que parece en este thriller internacional al estilo Casablanca ambientado en la antigua ciudad china una semana antes del ataque a Pearl Harbor. El Agente Secreto de EE.UU. Paul Soames (John Cusack) acaba de llegar para investigar el asesinato de su mejor amigo, sólo para acabar inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que aquejan a la ciudad. Sombreado por Tanaka (Ken Watanabe) un oficial de inteligencia japonesa, la investigación de Soames rápidamente se centra en un gangster local carismático, Anthony Lanting (Chow Yun-Fat), y su bella esposa Anna (Gong Li). En poco tiempo, Soames y Anna acaban involucrados en una aventura que pondrá todo en juego. Como las lealtades nacionales se negocian rápido, Soames y Anna deben apresurarse a resolver el misterio y hacerlo fuera de la China ocupada, antes de que la ciudad colapse.
“Shangai” (2010). Dirigida por Mikael Hafstrom Con Gong Li, Chow Yun Fat, Ken Watanabe, David Morse y Franka Potente.
¿Desea saber más?
![]() |
![]() |
> SHANGHAI crítica: "Japablanca" Versión What If de Casablanca con Cusack Por Ray Zeta |
![]() |
> SHANGHAI premiere: Shanghai no, Beijing Con John Cusack y Gong Li comiendo y cenando Pekín-Singapur, junio 2012 |
VENUSRELACIONADOS


