Categorías

SHADOW FORCE crítica: Espías de andar por casa

Thriller de espías que intenta ser Sr. y Sra. Smith, pero acaba siendo Cuidado con la familia Blue

SPARTACUS VAN HALEN

Yo a Joe Carnahan le tenía un respeto. No es que me pareciera el mega director de la vida, pero alguna buena ha hecho. Muere otra vez me parece una película muy simpática, y Ases calientes es un películón ahora y cuando la vi hace casi veinte años. En su dilatada carrera ha ido haciendo trabajos con mayor o menor fortuna, pero siempre especializándose en acción desenfadada y héroes y villanos con cierto carisma.

Pero de repente aparece Shadow Force y se va todo a la chingada madre. Dios mío, qué esperpento de cinta... No hay nada que funcione aquí. NADA. Me sorprende incluso que se estrene en cines, ya que tiene todo el formato de típica película que brota como un champiñón en alguna plataforma de streaming, y desaparece enterrada en contenido a los pocos días de su estreno. De ese nivel estamos hablando.

 

"Te lo juro, aunque nadie se acuerde, yo también fui un X-Men"

 

Empecemos por la sinopsis: una pareja de mega espías de la muerte vive una doble vida en la que cría a su hijo totalmente en secreto, pero una serie de desafortunadas casualidades les vuelve a poner bajo el ojo público y su antigua agencia les buscará para atar antiguos cabos sueltos. Tenemos aquí una mezcla entre Sr. y Sra. Smith y un Kill Bill de Hacendado, en el que (muy) poco va como tendría que ir.

A priori parecería que estamos ante una película de acción, pero la realidad es que hay muy poca, pues hasta la hora y media no encontramos nada que dure más de un minuto. También el ambiente desenfadado podría hacer que pareciera una comedia, pero no hay nada que haga ni medio sonreír, excepto cuando se convierte en una comedia involuntaria, ahí sí que las carcajadas son constantes. La historia torticera y repleta hasta los topes de clichés no ayuda, y el nulo carisma de los personajes principales consigue que te dé todo absolutamente igual. Únicamente quieres que la película termine para poder volver a casa y abrazar a tu familia.

Shadow Force tiene todo el formato de típica película que brota como un champiñón en alguna plataforma de streaming”

El elenco también tiene su traca. Entiendo que Omar Sy pueda hacer este tipo de trabajos, pues en Francia es una mega estrella, pero en Estados Unidos, aunque haya hecho sus pinitos, todavía le queda mucho trecho por recorrer. En cuanto a Kerry Washington, tampoco me descoloca mucho, pues es una actriz de perfil medio en el que un papel protagónico en una de acción, no creo que le salgan muchas oportunidades. Pero lo de Mark Strong sí que me parece alucinante. Es cierto que tiene algunos papeles principalmente alimenticios y que tal vez no esté en el mejor momento de su carrera, pero su papel en Shadow Force sin duda es de tocar fondo. No sé cuánto le habrán pagado, pero no me parece suficiente, la verdad.

Así pues, hay poco que rescatar. Personajes sin garra que se desplazan por todo el planeta Tierra en media hora y sin dar explicaciones, historia escandalosamente torpe, un argumento que no se aguanta lo mires por donde lo mires, y una alarmante falta de ritmo. Nada ni nadie en esta película sale reforzado. Es en la única escena de acción con cara y ojos cuando parece que la cinta tiene algo que contar, pero no es más que un espejismo rodeado de tontería y poca motivación.

 

"Dispararé a quien diga que en La llamada de lo salvaje actuaba mejor el perro que yo"

 

Por último, dejo lo que más me ha molestado de la peli. Lo primero: ¿recuerdan cuando en una serie aparecía un personaje con la compra y dejaba el pan de molde y los yogures bien a la vista de la cámara? No sabía si éstas prácticas se seguían utilizando hoy en día, hasta que he visto Shadow Force y mis dudas han desaparecido. Están todo el santo día con el Spotify y Lionel Richie a lo que da el subwoofer tantas veces, que es para sentir bochorno.

Y segundo, el niño. Es verdad que yo no soy mucho de aguantar niños más de dos minutos si no tenemos consanguinidad, pero es que en esta película lo ponen muy difícil. El crío está escrito para que caiga simpático, y tú lo único que quieres es que lo tiren del coche en marcha. Por cierto, tres meses de Spotify Premium por 3€… No sé ustedes, pero yo correría a adquirir sus servicios.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Condenada a alforfones

INF VNV 1

Recomendada por Kuato a: los que les encanten esas películas para tener de fondo mientras estás cocinando en la otra punta de la casa o doblando ropa de espaldas a la tele.

No recomendada por Kuato a: espectadores que les guste mirar la televisión con una película puesta.

Ego-Tour de luxe por: la escena de presentación de Mark Strong. Muy simpática y nada que ver con el resto de la película.

Atmósfera turbínea por: buenísima la explicación de un minuto y medio de todas las prestaciones que tiene el coche, para que después de un tiroteo de 20 segundos acabe hundido en un lago. Si es que no se puede hacer peor.

 

SHADOW FORCE. "Shadow Force" (2025). Dirección: Joe Carnahan. Guión: Joe Carnahan, Leon Chills. Reparto: Omar Sy, Kerry Washington, Mark Strong, Da'Vine Joy Randolph, Ed Quinn, Method Man, Natalia Reyes, Yoson An, Sala Baker, Marvin Jones III, Marshall Cook, Jahleel Kamara, Barbara Saba, Jenel Stevens. ESTRENO EN VENUSVILLE: 22/08/2025.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario