George Clooney quiere al director de Sin novedad en el frente para dirigir Ocean’s 14
Pues parece que la cosa va en serio… Más de uno no se tomó en serio a George Clooney cuando dijo tener en mente un nuevo episodio de la saga de Ocean’s Eleven, y lo achacó a una necesidad imperiosa de tener un éxito comercial tras diez años de no comerse un rosco en taquilla. Su último gran éxito fue Gravity en 2013, y desde entonces Clooney ha pinchado tanto como actor como director, con títulos como Monuments Men, Cielo de medianoche, El bar de las grandes esperanzas o Remando como un solo hombre.
Pero ahora que ha estado corriéndose una juerguecita en Venecia a base de limoncellos con Brad Pitt para presentar Wolfs, ha declarado que la cosa va en serio, que ya tienen el guión a punto, y que está tanteando a Edward Berger, director alemán conocido por Sin novedad en el frente, para que la dirija. Edward Berger, muy bien… ¿Y qué pasa con Steven Soderbergh? Soderbergh dirigió los tres episodios de la saga, por eso se hace extraño que no haya dicho ni una sola palabra de él.
Veremos cómo acaba todo. La saga de Ocean’s Eleven fue una saga evidentemente comercial, pero Steven Soderbergh se permitió cierto estilo experimental narrativo, sobre todo en Ocean’s Twelve, que confirió a la saga una personalidad diferente, aunque no acabara de gustarle a todo el mundo por igual, con un gran sector del público que prefiere las películas con un estilo de dirección “normal”. Aún así, la saga funcionó cojonudamente en taquilla, recaudando Ocean’s Thirteen más de 300 millones de dólares, pese a ser la peor de todas, así que no se entiende este “Soderberghgate”.
George Clooney y Brad Pitt, llegan, ven y vencen
VENUSRELACIONADOS


