James Mangold explica por qué Logan no tiene escena post-créditos como el resto de X-pelis
Termina la película de superhéroes, ya sea de Fox, Marvel o DC. El público general levanta el culo de sus butacas, se pone la chaqueta, y abandona la sala borreguilmente mientras van saliendo los títulos de crédito finales. Pero no todos los espectadores, algunos se mantienen sentados intercambiando miradas de complicidad porque saben que su paciencia se verá recompensada con una escena al final de los créditos a modo de regalito…
Y así sucede con Logan, aunque es esta ocasión al final de los títulos créditos la pantalla se funde en negro dejando a los espectadores que esperaban algo más con cara de tontos y un palmo de narices. Una gran decepción. Logan no tiene escena post-créditos simplemente porque James Mangold no lo ha querido, por eso los fans se lo están recriminando ahora, y por eso ha debido salir al paso para dar explicaciones. No quiso ponerla porque no le gustan y porque considera que Logan es una peli cerrada y autoconclusiva que va por libre en vez de seguir la línea marcada por las franquicias superheroicas Fox. Esto es lo que ha dicho:
"La única forma de sacar una película diferente era tratar de hacerla de manera diferente, así que era bastante fanático al decir ‘si estas son las otras películas que estamos haciendo, vamos a ir al otro lado’. Si normalmente hay un cameo o una escena de créditos final, no lo hacemos. Eso lo hubiera convertido esencialmente en un producto que tiene que salir de la máquina de widgets de la misma manera cada vez, y esa no es la manera como las mejores películas se hacen... en cualquier género”.
“La segunda razón es como decir, 'bueno, se supone que debes servir pastel de queso al final de la comida', y mi respuesta es, '¿es la nueva regla? No puedo servir la cena en mi casa sin pastel de queso al final?' Esa es una buena razón para no hacerlo. Y realmente, ¿qué son esas escenas sino anuncios de otra película? Estábamos tratando de hacer una película que comenzaba y terminaba en sus propios términos. No había nada más que decir, porque ya lo habíamos dicho. No hice Copland poniendo una escena de post-crédito allí. No hice En la cuerda floja, y luego después de los créditos puse una canción extra con Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix”.
Entendemos que Logan va por libre y que James Mangold se las quiere dar de cineasta autor, pero aún así no hubiera costado nada poner una escena presentando Deadpool 2. Al fin y al cabo Logan es la tercera parte de la saga de Lobezno y un spinoff de la franquicia X-Men, y no por tener una escena post-créditos sería menos digna. James Mangold, eres un antipático.
"Con la ilusión que me hacía salir a mí"
VENUSRELACIONADOS


