<Con tanta fiebre rebootera que azota Hollywood, era raro que no se resucitaran también a las Tortugas Ninja. Ya saben, aquellas cuatro tortugas mutantes creadas para el cómic por Kevin Eastman y Peter Laid, con nombres de pintores renacentistas, expertas en artes marciales y locas por las pizzas, cuya calidad de película fue decreciendo proporcionalmente al número de entregas, hasta resucitar por la puerta grande en su última producción animada.
Bien, pues como era de esperar, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael (qué arma lleva cada uno, se lo dejamos a modo de quiz) también regresarán, y lo harán de la mano de Michael Bay, que producirá un reboot aún sin director confirmado. Sólo que igual regresan tan cambiadas que se hacen irreconocibles, pues a juzgar por las declaraciones del propio Bay, será un reboot con todas las letras, ya que el director de Transformers está resuelto a cambiarles totalmente la cara empezando por su origen. Las tortugas ninja ya no serán tortugas mutantes entrenadas por Splinter, sino tortugas de una raza alienígena que vendrán a la Tierra para salvarnos de una amenaza exterior.
Y todo ello imprimiéndole a la obra un tono adulto y violento que se alejará muy mucho del infantilismo que predominaba en las entregas anteriores. <“Cuando vean esta película una vez acabada, los niños van a creer que estas tortugas existen. Estas tortugas son de una raza alienígena, y el filme va a ser duro, tenso, divertido y digno de ser amado por completo” (Bay dixit).
Ay, ay, ay… Nada que objetar a lo del tono adulto y violento si es que es verdad, pues nada nos complacería más que ver a las Tortugas Ninja cercenando miembros entre charcos de sangre como los ninjas por ejemplo de Ninja Assassin, pero algo nos dice que no va a ser esa precisamente la línea, por mucho que Bay se empeñe en hacerlo creer.
Y en cuanto a los cambios que van a introducirse en el contenido, si funcionan apretaremos los puños, rechinaremos los dientes y nos morderemos la lengua, pero mal vamos si el punto de partida es pasar de tortujas mutantes a tortugas alienígenas. Eso nos suena a que más que una nueva versión de Las tortugas ninja, esta nueva adaptación será como un Transformers 4 versión tortuguil, lo que viniendo además de Michael Bay como productor, no augura nada nuevo. Si creen que somos presimistas, vean otras producciones suyas como los remakes de La matanza de Texas, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street y nos darán la razón./>
"Que hagan lo que quieran, pero sobre todo que no nos quiten las pizzas"
VENUSRELACIONADOS


