Categorías

LAS AVENTURAS DE TINTIN noticia: Fracaso en los U.S.A., triunfo en el resto del mundo

<Podría ser un partido de fútbol de esos tan propios de estas épocas Navideñas con los que se apoyan causas benéficas. Estados Unidos VS. Resto del mundo. O mejor aún: Amigos de Tintin VS. Estados Unidos, estando en el equipo tintinero, claro, todos los jugadores europeos.

   Porque como siempre hemos ido diciendo cuando hemos tenido ocasión, se veía venir. Da igual que sean dos pesos pesados de la industria cinematográfica como Steven Spielberg y Peter Jackson los que estén detrás de la adaptación del inmortal personaje de Hergé. Como si hubieran sido Orson Welles y Alfred Hitchcock resucitados de la tumba cuales vamapiros draculianos. Tintin es un personaje desconocido para el público norteamericano, punto pelota.

   Y por ello ha pasado sin pena ni gloria por sus taquillas, por no decir con mucha pena y poca gloria, recaudando apenas 3 millones de dólares (recordemos que su presupuesto rebasó los 100). Hasta Alvin y las ardillas 3 la han superado recaudando un millón y medio de dólares más, lo que a servidores, faltaría más, nos llena de melancolía y desesperanza.

   Por eso claro, si por lo que a los E.U.A. respecta nos quedamos sin secuela y sin ver adaptado “El tesoro de Rackham el rojo”, lo que nos llevaría directamente a un ataque de nervios que ni el de las mujeres de Almodóvar. Suerte que en Europa la historia se escribe bien diferente, y gracias a que los europeos sí que sabemos quién es Tintín, y a que nos hemos criado leyendo sus aventuras, y también qué coño,  a que somos más cultos, más refinados y más instruidos en cuanto a cómics de línea clara franco-belga se refiere, hemos salvado la papeleta al eterno reportero del jersey azul, y de paso el culo de Spielberg y Jackson, recaudando 250 millones de dólares junto al resto de países del mundo.

   ¿Será suficiente para que Spielberg y Jackson den luz verde a la prometida secuela? Debería serlo, porque todos los que hemos pasado por taquilla en la primera entrega, volveremos a hacerlo en la segunda para ver cómo acaba la aventura aunque ya nos la conozcamos de memoria. Así que Steve y Pete, venga, estiraos y adelante. Y no solo eso, ya puestos esperamos también Las 7 bolas de cristal y El templo del sol para antes del 2015./>

 

Tintin lee atentamente en Diario de Venusville las noticias sobre su futuro 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario