Categorías

LA SUSTANCIA 2 noticia: Coralie Fargeat no quiere secuelas

Coralie Fargeat no quiere hacer la secuela de La sustancia para seguir contando ideas originales

Esto es Hollywood, señores, la fábrica de sueños capaz de repetir una y otra vez el mismo sueño con tal de que dé dinero. Que se le pregunten sino a franquicias como Loca academia de policía, Viernes 13, Fast & Furious y demás sagas que cuentan sus episodios por docenas. Es mucho más fácil y barato producir, escribir y dirigir secuelas que material nuevo. Los guionistas lo saben, los directores lo saben, y lo más importante, los productores lo saben. Por eso los magnates de Hollywood se friegan las manos y afilan sus colmillos cada vez que sale un éxito original cien por cien, como es el caso de La sustancia.

Público y críticos, traducido en taquilla y premios, se han puesto de acuerdo para considerar La sustancia una de las pelis del año, y más ahora que Demi Moore se ha hecho con el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia y o musical (ya se sabe, para los Globos de Oro, La lista de Schindler es una comedia infantil…) y ya se habla de sus posibilidades de ganar el Oscar. De ahí que el estudio Working Title le pida a Coralie Fargeat, mamá de la criatura en calidad de guionista y directora, una secuela como el aire que respira.

¿Y qué hace Coralie Fargeat ante tal propuesta? ¿Poner los ojos haciendo chiribitas y sonrisa Denticlor con destello en el diente, imaginándose que se zambulle en una piscina de monedas de oro como el Tío Gilito? Nada de eso, se niega rotundamente a hacerla porque considera que el cine ha de ser algo fresco sin repeticiones. Ay no, ay no, el objetivo de esta película era presentar cosas nuevas al mundo. Como si no hubiera secuelas, ni precuelas, ni el número dos, ni el número tres... Estaré muy feliz de traer algo nuevo al mundo en algún momento”, ha declarado…

¡Sí señor, Coralie! ¡En Venusville estamos contigo! ¿Cuántas veces nos quejamos a lo largo del año que en Hollywood faltas ideas y de que estamos cansados de remakes, secuelas y precuelas? Nos descubrimos antes Coralie Fargeat por su compromiso con el arte anteponiéndolo al money-money. Además, doblement bien visto, pues La sustancia tiene un final tan cerrado y tan bien cerrado, que cualquier intento de secuela cantaría más que los niños de San Ildefonso.

 

Con una sustancia basta

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario