Barbara Broccoli no descarta cambiar el color o el sexo de James Bond después de Daniel Craig
Ya sabemos que el cine es tanto un reflejo de la sociedad como una plataforma de normalidad social, pues al verlo millones y millones de personas, se trata de dar buen ejemplo. De ahí que cada vez más se incluyan todo tipos de colectivos en las películas para que ninguno de ellos se sienta marginado, ni por su color de piel ni por su orientación sexual. La tendencia es que en pelis corales como Star Wars, Star Trek, Los 7 magníficos o Power Rangers, se pague el peaje racial incluyendo a un personaje de cada color para tenerlos a todos, e incluso introducir algún personaje gay como ha sido el caso de Star Trek o Power Rangers.
Hasta ahí todos de acuerdo, ¿pero qué ocurre en el caso de existir un único protagonista? ¿Es lícito cambiarle el color de piel, el sexo o la orientación sexual, para hacer al personaje más acorde con los tiempos que corren? Ah amigos, ahí saltan todas las alarmas y afloran conservadores y modernistas enzarzándose en una guerra dialécticas con más nos y síes que ni en el más trascendente de los referéndums.
Y es lo que está sucediendo con James Bond. Confirmado que la próxima será la última película de Daniel Craig y que por eso los productores ya están en fase de cásting para encontrarle sustituto, no son pocos los colectivos que exigen un cambio en el personaje. ¿Un James Bond negro? Para eso el candidato es Idris Elba. ¿O por qué no un James Bond mujer llamada Jane Bond? Para esa opción la candidata es Charlize Theron. Los más puristas se echan las manos a la cabeza y claman al cielo, esperando oír algo de los productores que les tranquilice, pero de momento estos no se pronuncian dejando todas las posibilidades abiertas.
Miren si no lo que ha declarado Barbara Broccoli: “las películas tienden a reflejar los tiempos que vivimos, así que siempre intentamos ir un paso más allá cada vez un poco más. Cualquier cosa es posible. Ahora es Daniel Craig y estoy muy contenta con Daniel Craig, pero ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro?”.
Así que todo es posible. Estemos abiertos pues a posibles novedades...
Elba, Idris Elba
VENUSRELACIONADOS


