<Que Christopher Nolan anuncie un nuevo proyecto es siempre una buena noticia, y más aún si encaja en el género de la ciencia ficción. Insterstellar es su título, y narrará los avatares de un viajero interestelar que rompe los moldes del conocimiento científico con sus descubrimientos al dar una teoría revolucionaria sobre los viajes en el tiempo (por lo que hemos leído, será algo así como una especie de combinación entre Regreso al futuro y Prometheus).
El protagonista, Matthew McConauguey, quien en su madurez está viviendo una segunda juventud profesional gracias a títulos como Killer Joe, Magic Mike y El chico del periódico (todos de éxito en la cartelera norteamericana), ha confirmado su fichaje a los medios con una declaración corta, concisa y contundente cuando ha sido preguntado acerca de él (“Lo confirmo”, ha dicho haciendo alarde de una gran oratoria…).
Así que como no podía tratarse de otra manera viniendo del director de obras cumbres del fantástico como la trilogía de Batman, El truco final u Origen, el anuncio está despertando la curiosidad y las especulaciones de medio mundo. Curiosamente Interstellar fue en su inicio un proyecto de Steven Spielberg, quien contrató a Jonathan Nolan (el hermanísimo de Christopher) para que escribiera el guión allá por 2006 basándose en los descubrimientos del físico Kip S. Thorne, y al haberlo descartado definitivamente para dedicarse a contar biopics históricos rolletes como Lincoln e inclinarse por otros proyectos fantásticos como Robopocalypse, los hermanos han adquirido los derechos y lo han reescrito a cuatro manos.
Sería cachondo poder comparar cómo varía un mismo proyecto de estar dirigido por Steven Spielberg o por Christopher Nolan, pero como eso no será posible, damos la elección nolera por buena, que ya hay ganas de verlo de nuevo en una peli en la que se sienta libre sin sentir el peso de la losa que implica adaptar superhéroes. Por lo poco que le conocemos a través de todo lo que hemos leído sobre él, Insterstellar significará para Christopher Nolan unas vacaciones tras los tres Batmans y la producción de El hombre de acero, antes de meterse con la adaptación de La Liga de la Justicia./>

Christopher Nolan, un director fantástico
VENUSRELACIONADOS


 
			
		









 
			        