<¿Será una broma, no? Hace un par de meses colgamos la noticia que con Harrison Ford pasando de los 70 tacos, y siendo ahora Indiana Jones propiedad de Disney, la compañía del tío Walt se estaba planteando jubilar a Ford y poner a un actor más joven en su lugar para relanzar la saga. El primer nombre que sonó fue Bradley Cooper, y miren, no nos pareció mal, ya que Cooper queda bien tanto en la comedia como en la acción.
Pero ahora…, ay ahora… Ahora el nombre que ha salido a la luz es el de Robert Pattinson, y ese ya no nos gusta tanto, por no decir nada. Que no cunda el pánico que sólo es una idea, pero aún así, una idea de las que provocan escalofríos y tembleques en los habitantes de Venusville. ¿Robert Pattinson el nuevo Indiana Jones? ¡Auuuuurgh! Y no porque el chaval no pueda quedar bien físicamente, si no por lo que es y representa, que no es otra cosa que el cine fifi, ñoño y tontuelo para niñitas pre-adolescentes.
Esto es lo que ha declarado al respecto una fuente de Disney: “Creemos que la saga de Indiana Jones tiene mucho potencial en muchos niveles, empezando por las películas que llevarán a otros materiales spin-offs como juegos que pueden generar más dinero que las mismas películas. Rob (Robert Pattinson), está en el top de la lista inicial porque ha demostrado su talento interpretativo en Crepúsculo, pero la competición será dura”.
No puede ser lo que estamos leyendo: “está en el top de la lista inicial”… Por favor, Señor, no permitas que uno de nuestros ídolos cinematográficos de toda la vida caiga en manos del Maligno de esta manera. Prometemos tragarnos a modo de penitencia todos los ciclos de Kieslowski, Angelopoulos y Kiarostami que se proyecten en la filmoteca si es preciso, pero antes preferimos a Harrison Ford aunque sea en muletas, taca-taca o silla de ruedas./>
Robert Pattison, un Indiana guapetón para las jovenzuelas
VENUSRELACIONADOS


