<Estaba claro que el desastre de Japón iba a traer consecuencias gordas al mundo del cine; y las primeras en pillar cacho, como no podía ser de otro modo, han sido las películas de monstruos gigantes (sencillamente, ahora mismo no es lo más políticamente correcto filmar a un lagarto de 20 metros de altura arrasando Tokyo y chutando centrales nucleares).
Peligran dos producciones de cierta enjundia, ambas de Legendary Pictures, y ambas a estrenar durante el 2012: el reboot de Godzilla que debía dirigir Gareth Edwards (el de la reciente Monsters), y la quizás más atractiva (por novedosa) Pacific Rim, superproducción ambientada en un futuro cercano en el que toda una sarta de bicharracos como catedrales salen del océano pacífico para asolar las principales ciudades costeras del mundo.
En el caso de Pacific Rim, parece que Guillermo del Toro (que fue confirmado como director de la cinta hace un par de semanas, tras la cancelación definitiva de su proyecto para adaptar al cine la novela corta de H. P. Lovecraft En las montañas de la locura), estaría reescribiendo el guión para eliminar del mismo todas las escenas y referencias a la isla de Japón (sí, lamentable).
Sin embargo, según fuentes de la productora se están replanteando por completo el asunto, porque con la que está cayendo en los telediarios no ven nada claro que la taquilla vaya a aguantar dos películas de la misma temática. Por tanto, ahora mismo estarían por cancelar definitivamente Pacific Rim y fusionarla con el remake de Godzilla, sustituyendo a Gareth Edwards por Guillermo del Toro en la dirección.
¿Problema? Pues que Guillermo de momento no traga, pues le apetece mucho más crear una historia nueva como Pacific Rim (por los primeros spoilers que se han filtrado sobre el guión, parece que podría ser una cosa super-épica, con toques de manga y ciencia-ficción metafísica) que simplemente poner su nombre en la nueva entrega de una franquicia como Godzilla. Total que los unos por los otros, al final los fans del género kaiju nos vamos a quedar sin la una y sin la otra. Como si lo viéramos…/>
Habrá que esperar para añadir otro ninote a nuestra colección de Godzillas
VENUSRELACIONADOS


