<De monstruoso es como se podría calificar el estreno de Godzilla a nivel mundial en su primer fin de semana. Nada menos que número 1 en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia, Méjico, Brasil, Corea y Australia, entre otros países, recaudando según estimaciones de Warner, cerca de 95 millones de dólares. Casi ná, y más teniendo en cuenta que Gareth Edwads recaudó con Monsters, su primera y anterior película, apenas 2 millones y medio de dólares, por lo que el hombre debe ir disfrazado de Godzilla todo el día para celebrarlo.
Por eso claro, a los ejecutivos de Warner Bros. les ha faltado tiempo para dar luz verde a una secuela que en un alarde y despimporre de originalidad se titulará Godzilla 2, y de la que aún no hay ningún detalle al respecto. ¿Repetirán Max Borenstein y Dave Callaham como guionistas? No se sabe. ¿Repetirá Gareth Edwards en la dirección? Tampoco se sabe. ¿Y Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe y Elizabeth Olsen como protagonistas? Ni eso. Lo único que se sabe es que habrá Godzilla 2, pues con cifras taquilleras de estreno tan bollantes como éstas, no está la cosa como para ir desperdiciando franquicias de éxito.
Y eso que a nuestro juicio, esta nueva versión de Godzilla es más bien floja por no decir mala directamente. Una primera mitad demasiado larga y una segunda mitad más cerca del tostón que de la acción, que no ha hecho sino preguntarnos qué lumbreras de Hollywood creyó que el mundo necesitaba una nueva versión de Godzilla después de haber visto Monstruoso, las dos The Host y Pacific Rim, hasta que hemos conocido la respuesta del público. Con lo que nos hubiera gustado que hubiera existido una secuela de la versión de Roland Emmerich cuando la vimos en 1998…/>
Godzilla, el nuevo amigo de los niños
VENUSRELACIONADOS


