<En cuanto a premios se refiere, el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá un Gran Premio Honorífico. Aquí donde le ven, Emmerich tiene el honor de ser quien más veces ha destruido el mundo, ya sea por invasiones alienígenas, reptiles mutantes gigantes, glaciaciones o desastres naturales, y sólo por eso ya se merece un premio.
Antonio Banderas también recogerá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará Autómata, fábula futurista robótica, de la cual es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez. Banderas, recién separado de su mujercita Menalie Griffith viene casi empalmando del festival de San Sebastián, donde se le ha visto más tranquilo, afable y simpático que en encuentros anteriores con la prensa, será que le sienta bien la vida de soltero…
Otros invitados de renombre son Álex de la Iglesia, que presenta como productor el thriller Musarañas, y al que por su condición de fijo en Sitges ya debe tener una habitación a su nombre (de la Iglesia acostumbra a venir al festival año sí, año no, lo que nos encanta porque siempre es un placer verle y oírle); también Franco Nero, puesto de moda recientemente gracias a Django desencadenado, en el que Tarantino le sacó en un cameo rememorando la película original protagonizada por él, y Joe Dante, presente también en ediciones recientes, que este año se le ha reservado la clausura a él y a su Burying the Ex.
En esta edición el Premio Nosferatu (Sección Brigadoon) recaerá en la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años sesenta. Por otro lado, Sitges 2014 también contará con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas./>
Roland Emmerich promete no destruir nada mientras le dan el premio
VENUSRELACIONADOS


