![]() |
<Hay veces en las que la presión de presentar un segundo largometraje es tan fuerte que el director debe asistir a clases de Pilates y a terapias de grupo zen para poder soportarla, así como ver películas de Krzysztof Kieslowski antes de dormir para poder conciliar el sueño.
Sucede cuando una ópera prima da una campanada tan fuerte que crea unas expectativas que ni Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, dirigiendo una peli a seis manos. Le ocurrió a Quentin Tarantino tras Reservoire Dogs, a Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes, y le está ocurriendo a Neill Blomkamp, el cortometrajista neozelandés que dio el salto al largo con District 9 de la mano de Peter Jackson.
Y es que District 9 revolucionó la ciencia ficción gracias al buen hacer de Blomkamp, que la escribió y la realizó con cuatro duros, haciendo gala de una inventiva, un desparpajo y una frikería fuera de toda duda.
Por eso su segundo largometraje se está esperando como si Orson Welles re-animado hubiera anunciado “Ciudadano Kane 2”. Segundo largometraje que llevará por título Elysium y que ya está rodando en Méjico con Matt Damon de protagonista.
Poco se sabe de su argumento, tan solo que va de una sociedad futurista en la que una empresa cabrona a lo Umbrella Corporation tiene subyugados por igual a humanos y aliens, lo que bien podría colar como una secuela de District 9.
En las primeras fotos difundidas de su rodaje vemos a Matt Damon rapado a lo Lex Luthor. ¿Coquetería? ¿Plaga de piojos? ¿Fuga de una prisión sideral? Suficiente para espolear nuestra imaginación y hacernos salivar más que un alien aquejado de psialorrea.
“Elysium”. Dirigida por Neill Blomkamp. Con Matt Damon, Sharlto Copley, Jodie Foster y William Fincher.
VENUSRELACIONADOS


