<Bueno, más que “The French Connection” deberíamos decir “The Gibraltar Connection”, ya que el nuevo thriller de Daniel Monzón será una aventura ambientada en el mundo de la droga, pero de la que se pasa desde el norte de África, o sea como una versión seria de Bajarse al moro. Esta es la primera peli que dirige Daniel Monzón desde el bombazo que supuso Celda 211, y lo hace con un presupuesto y un reparto que ya quisieran en Hollywood. Nada menos que Luis Tosar, Eduard Fernández y Sergi López como terceto protagonista, e Ian McShane como secundario.
No cabe duda que Monzón está ahora en una situación tan privilegiada que puede hacer lo que se le antoje. Otra cosa es que acierte plenamente, pues a pesar del éxito obtenido con Celda 211, nosotros siempre la encontramos exagerada, forzada (¿Antonio Resines un alcaide que se pone un traje antidisturbios y se lía a repartir porrazos en la manifestación de protesta?) y sobreactuada a más no poder (Luis Tósar como Malamadre estaba tan impostado que parecía un personaje de una parodia de José Mota).
Aún así, para que no se diga, depositamos en Daniel Monzón toda nuestra confianza, es lo mínimo para el hombre que dirigió El corazón del guerrero.
“Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es el Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino...”./>

"Eso es, como Bajarse al moro pero más serios"







