<Hay noticias que si no fuera porque salen publicadas en medios serios, legales y contrastados como Movieweb (y como el Diario de Venusville, por supuesto), correríamos a comprobar en el calendario que no estamos a 28 de diciembre, y verificaríamos ante el espejo que no nos han pegado ninguna llufa en la espalda.
Tal es el caso de The Man with the Iron Fist, peli de artes marciales de serie B apadrinada por Quentin Tarantino y Eli Roth, que el rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido por RZD, protagonizará y dirigirá como su ópera prima.
Hasta aquí todo normal, que Tarantino y Roth pongan su nombre y den pasta para que se haga una peli que les hace gracia por mala que pueda salir, como ya le ha pasado a Tarantino con Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre, Iron Monkey y la nueva Modesty Blaise, es el pan nuestro de cada día, y que un rapero negro de Brooklyn quiera dirigir una peli de artes marciales con bajo presupuesto y sabor de pandilleros setenteros tampoco es una novedad.
La noticia salta cuando se difunde el nombre del co-protagonista del engendro, que no es otro que Russell Crowe. Como lo leen. La estrella oscarizada protagonista entre otras de Gladiator, Master and Commander y Robin Hood. Y no solo eso, Crowe ha declarado sentirse encantado con el proyecto y ha prometido que aprenderá kung fu para estar a la altura en el rodaje.
¿Que que hace un chico como Crowe en una peli como ésta? Pues parece ser que nuestro Máximo Meridio y RZD se hicieron coleguillas durante la filmación de American Gangster hasta el punto de interpretar una canción juntos para la banda sonora de dicho film (que por cierto fue descartada), y posteriormente han afianzado su amistad en el thriller de Paul Haggis The Next Three Days, donde han vuelto a coincidir.
Así que ya lo ven, si creían haberlo visto todo, aún les falta ver a Russell Crowe dando curros a lo Jackie Chan./>

RZD, el futuro rey del fist fucking









