Categorías

EL AMERICANO crítica: Chacal y mariposa son la misma cosa

   

Chacal y Mariposa son la misma cosa

Al fin un killer con glamour que nos quita el mal sabor de boca dejado por Nicolas Cage en Bangkok Dangerous...

Por El Hombre de Boston

 

<¡Qué gustazo da ver a un asesino profesional con clase y estilo...! Háganse cargo, es que la última vez que vi uno fue en Bangkok Dangerous, y claro, Nicolas Cage paseándose por Tailandia con esas greñillas postizas y esa camisa hawaiana parecía más un turista hortera de garrafón viajando por turismo sexual, que un killer frío y calculador preparando un trabajo.

   Pero por suerte para nosotros y para el género, George Clooney interpreta ahora un colega de oficio retomando el glamour que Edward Fox imprimió a esta profesión como padre de todos los killers en Chacal (1973), y que en mayor o menor medida, Bruce Willis en su remake, Tom Cruise en Collateral, y Matt Damon como Jason Bourne, entre otros, intentaron también otorgarle. Todos, en definitiva, menos Nicolas Cage.

 

AMERICANO_critica_1

"Si Jack Black hubiera tenido esas tetas, otro gallo le habría cantado en Chacal"

 

   Así que en El americano, George Clooney no transita las playas de Phuket babeando como un viejo verde ante los anuncios locales de menores actuando en pussy shows, sino que se dedica a las tías hechas y derechas mientras hace cultura por los históricos pueblecitos de la campiña italiana estudiando las mariposas (de ahí su apodo en la peli de Sr. Mariposa).

   Porque a pesar de mostrarse distinguido, culto y frío como un oficial de la Gestapo, nuestro Danny Ocean es un profesional de las armas como la copa de un pino al que solo le pierde un detalle: las tías buenas. ¿Recuerdan cuando Bruce Willis hace saltar por los aires el brazo de Jack Black en Chacal mientras prueba el fusil? Pues aquí Clooney está tentado de hacer lo mismo con su contacto, pero claro, como éste es una maciza de corta y rasga, por mucho que su instinto le sugiera lo contrario, no puede hacer más que quedarse embobado contemplando ese culo prieto en forma de corazón y ese par de tetas que desafían la gravedad mientras le sujeta el blanco.

 

  "A pesar de mostrarse distinguido, culto y frío como un oficial de la Gestapo, nuestro Danny Ocean es un profesional de las armas como la copa de un pino al que solo le pierde un detalle: las tías buenas"  

 

   E ídem de adem le pasa en Suecia y posteriormente con la puta de la que se enchocha en Italia (personaje femenino de turno que ha de salir en toda peli de asesinos profesionales que se precie como pretexto para que el protagonista manifieste su deseo de retirarse de la profesión y empezar una nueva vida). El caso es que la titi (joven italiana de buen ver a más no poder que nada tiene que envidiar a las grandes signoras del cine como Sofia Loren, Gina Lollobrigida o Monica Bellucci) debió de ver Pretty Woman, por eso no deja que Clooney le bese en la boca por mucho fornicio comercial que practique. Pero como Clooney es mucho Clooney, y no por casualidad está considerado como uno de los playboys más seductores de Hollywood, eso lo arregla él en un periquete.

   ¿Cómo? Tomen nota: bajando a beber a la fuente, o sea con unos buenos lametazos allá donde ninguna mujer es fea. ¿Resultado? A partir de ese momento no solo será la puta quien se desvivirá por besarlo a él a todas horas, sino que además querrá hacerlo incluso en sus días libres.

 

AMERICANO_critica_2

"¡Por fin me quito la espina de no haber interpretado a James Bond!"

 

   Así que ya ven por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) en este Americano. Si lo que buscan ustedes es una peli de killers rápida y trepidante con tiros y más tiros, rescaten de su devedeteca Memoria letal, porque ésta es una peli de asesinos profesionales tranquilita y sobria a mayor gloria de George Clooney (no en vano es su productor), más preocupada por mostrar la soledad del personaje que sus misiones, y sin la comercialidad del remake de Chacal,  los guiones complejos de la saga Bourne, o las idas de olla imposibles de Asesinos, pero que cuenta no obstante con la gran clase magistral del maestro Clooney: “cómo conseguir besar a una puta y encima follársela gratis”./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Dos Caras Harvey
     
     
 

Recomendada por Kuato a: todos aquellos que apoyan la absurda teoría de que el personaje encarnado por Edward Fox en Chacal es americano y no inglés.

     
 

No recomendada por Kuato a: los que cuando vieron Asesinos creyeron estar ante una peli de robots indestructibles, superhéroes, o una nueva entrega de Los inmortales.

     
 

Ego-Tour de luxe por: el principio, original y sorprendente, y no porque sea la única secuencia de la peli en la que George Clooney sale con barba.

     
 

Atmósfera turbínea por: el final, manido y previsible a más no poder. No digan que no se ve venir ya desde media peli tanto como el de Sissí emperatriz.

 

 

   

 ¿Desea saber más?

> EL AMERICANO ficha

> EL AMERICANO pressbook: El americano... del lejano oeste

> EL AMERICANO photocall español: El americano no, ¡el holandés!

> EL AMERICANO tráiler

> GEORGE CLOONEY galería

> ASESINOS PROFESIONALES artículo: La muerte tenía un precio

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Mr. Moore
    ... xD<br /><p> </p> <p>La puta está tremenda, "hamijos"....  y el nombre de la actriz que la encarna es especialmente cachondo...  Violante Placido!... xDD   plácida violada, le metíamos más de uno... con perdón.</p> <p> </p> <p> </p>

Agregar comentario